OMG tlx 01 capacitacion uniSe mantiene vigente el convenio entre la Oficialía Mayor de Gobierno y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnaDM)

Tlaxcala, Tlax.- Resultado de la firma de un convenio entre la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnaDM) hace dos años, este mes abrió la convocatoria 2015 dirigida a servidores públicos del Poder Ejecutivo para cursar una carrera técnica o licenciatura de forma gratuita y con validez oficial.

Gaudelio Córdova Técpa, Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, aseveró que para el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, es una prioridad el vínculo con la educación, de ahí que brinda esta oportunidad a los trabajadores para que se preparen y estén en mejores condiciones de atender a la población tlaxcalteca.

Detalló que en esta ocasión, la UnaDM cerrará la convocatoria el 15 de febrero, por lo que de manera particular asistieron dos catedráticos de esta casa de estudios para dar a conocer los detalles de la oferta educativa, y exhortar a los interesados a aprovechar este beneficio.

Los mil 284 empleados de 27 dependencias estatales, escucharon escalonadamente la plática, los días 4 y 5 de febrero, con el objetivo de conocer la oferta educativa que se cursa por internet.

Subrayó que a la fecha existe una matrícula de 40 alumnos inscritos en esta modalidad de estudios a distancia, y se busca incrementar el número de trabajadores en este sistema de profesionalización.

Córdova Técpa citó que las 17 carreras en línea que ofrece la UnaDM son con perfil de Técnico Superior Universitario (TSU) que se cursan en dos años. En tanto, las licenciaturas e ingenierías requieren de cuatro años de estudio.

La UnaDM está incorporada a la SEP, y ofrece las ingenierías de Biotecnología, Energías Renovables, Tecnología Ambiental, Desarrollo de Software, Logística y Transporte y Telemática.

Además de las licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas, Desarrollo Comunitario, Mercadotecnia Internacional, Gestión y Administración de Pymes, así como en Seguridad Pública, Gestión Territorial, Políticas y Proyectos Sociales, Nutrición Aplicada, Educación para la Salud, Generación de Servicios de Salud y Matemáticas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la OMG, contribuye al crecimiento del desarrollo profesional de los servidores públicos, lo que se refleja en la mejora de la atención a la población.

Los documentos que deben presentar los interesados en iniciar el proceso de inscripción a esta modalidad de estudios universitarios son: Clave Única de Registro de Población (Curp), credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificados de preparatoria y dos fotografías tamaño infantil.

Las bases de la convocatoria, lista de aceptados y calendario escolar se pueden consultar a través de la página de internet www.unadmexico.mx

Para mayores informes, la OMG pone a disposición el número telefónico (246) 46 2 61 69, 46 2 72 81 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las maestras Gabriela Corona Linares e Irma Betzabe Cuellar Herrera, son las responsables del proceso académico de admisión de la UnaDM. (Boletín)