CGE aac 01 zoo taller 003 AEl Gobierno del Estado fortalece la conciencia ciudadana sobre el cuidado y preservación de la fauna

Tlaxcala, Tlax.- A través de talleres, visitas guiadas y extramuros, el Zoológico del Altiplano atendió 28 mil personas en 2014 y con ello incentivó el interés de niños, jóvenes y adultos en la protección de la biodiversidad que resguarda este lugar en sus diferentes áreas.

De la misma forma, fortaleció la toma de conciencia en el cuidado y preservación de la fauna, mediante el Programa de Educación Ambiental impulsado desde inicio de la administración de Mariano González Zarur.

Así, en el año que concluyó, el Zoológico del Altiplano impartió 280 talleres educativos bajos los temas: "Mamíferos, aves y reptiles", "Los árboles", "Adaptación de los animales" y "Los seres vivos se reproducen".

De igual manera, "Los felinos, Especies en peligro de extinción", "El ser humano parte del ambiente", "Ecosistemas", "Biodiversidad", "Cómo usar el agua", "Degradación de la basura", "Reciclado de papel" y "Educación ambiental".

Tales temas fueron impartidos por personal calificado y capacitado para atender grupos escolares de nivel básico, medio superior y superior, además de población adulta y de la tercera edad.

Es de mencionar que estos talleres tienen una peculiaridad especial que radica en ser muy dinámicos e interactivos entre los ponentes y los participantes, ya que de manera directa pueden ver y tocar a algunas especies.

Asimismo, durante el año pasado el Zoológico del Altiplano, con la premisa de cuidar y preservar la fauna regional, nacional y en vías de extinción, otorgó 120 visitas guiadas principalmente a estudiantes, por los circuitos que están divididos en: área regional, venados, felinos, sábana y área recreativa.

El servicio de visitas guiadas que proporciona este lugar es gratuito y el personal del área educativa utiliza 40 minutos para hacer el recorrido y explicar a detalle cómo está organizado el Zoológico y qué tipo de animales habita en cada sección.

En cuanto a las actividades extramuros en instituciones educativas y comunidades el zoológico organizó 16, que consistieron en llevar a escuelas y municipios animales vivos de cada especie, como aves, roedores o reptiles y explicar sus peculiaridades.

De esta manera, el Zoológico del Altiplano, con su programa de educación ambiental, llega a un mayor número de población, y con ello contribuye a preservar el entorno natural. (Boletín)