SEGOB pf obra regina sabinaEn coordinación con la Policía Federal se presentó una obra de teatro dirigida a alumnos de secundaria

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, en coordinación con la Policía Federal, presentó una obra de teatro dirigida a jóvenes tlaxcaltecas de nivel secundaria, como parte de la estrategia de la administración que encabeza Mariano González Zarur para prevenir la violencia en la entidad y fomentar un sano desarrollo en este sector de la población.

A esta puesta en escena, que tuvo como foro el teatro Xicohténcatl, acudió el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, quien en su oportunidad aseguró que la administración estatal tiene como objetivo integrar a la ciudadanía en acciones de prevención del delito, a fin de que Tlaxcala continúe como una de las entidades más seguras del país.

"Para lograr resultados más eficaces se trabaja coordinadamente con todos los niveles de Gobierno, como en esta ocasión que acudió la Compañía de Teatro de la Policía Federal", refirió el Secretario.

Asimismo, Ordóñez Carrera enfatizó que con esta obra de teatro, llamada "Regina y Sabina", se concientiza a los jóvenes sobre la importancia de sus acciones para mantener un entorno seguro.

A esta presentación también acudió el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, quien afirmó que la dependencia a su cargo trabaja en la estrategia del Mandatario González Zarur, a través del programa "Escuela Segura", el cual busca generar un ambiente sano en las instituciones educativas.

A estas acciones se suman las que emprende la Coordinación Estatal de Seguridad (CES), como las Jornadas de Prevención del Delito, que se llevan a cabo tanto en instituciones educativas como en los municipios.

Por espacio de 40 minutos, los alumnos de diferentes secundarias de la ciudad capital tuvieron la oportunidad de ver esta puesta en escena que busca que los jóvenes puedan reflexionar sobre las consecuencias de adentrarse en el consumo y venta de drogas.

La compañía teatral de la Policía Federal recorre toda la República Mexicana con sus puestas en escena, las cuales abordan temas como alcoholismo, violencia familiar, acoso escolar, entre otras situaciones, a fin de prevenirlas.

Es así como el Gobierno del Estado implementa diferentes mecanismos para que el bienestar se mantenga en todo el territorio y los tlaxcaltecas gocen de una mejor calidad de vida. (Boletín)