El Gobierno del Estado fomenta un consumo responsable de alcohol entre la juventud, a fin de evitar accidentes automovilísticos.

Tlaxcala; Tlax.- A fin de disminuir el número de accidentes automovilísticos a causa del consumo de bebidas alcohólicas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), mantiene vigente la campaña "Manéjate sin Alcohol", que en cuatro años llegó a dos mil 448 jóvenes de 11 municipios de la entidad.

Esta campaña se efectúa en lugares donde se expenden bebidas alcohólicas como antros, bares y centros botaneros. En estos sitios se exhorta a los grupos de amigos a que uno de ellos sea el conductor designado, a fin de que su regreso sea seguro y no se expongan a los riesgos de un accidente tras el consumo de alcohol.

Aunado a ello, el personal del ITJ conmina a los dueños de los establecimientos a otorgar un descuento a aquellos jóvenes que llevaron a cabo esta medida, además la dependencia les entrega un kit de productos alusivos a la campaña.

Cabe destacar que estas medidas se efectúan en coordinación con las áreas de Juventud de los ayuntamientos, a fin de que haya una continuidad en las actividades y resulten más eficaces.

Esta campaña se ha efectuado en Acuamanala, Amaxac, Apetatitlán, Atlangatepec, San Pablo del Monte, Nanacamilpa, Huamantla, Tlaxcala, Chiautempan, Cuapiaxtla y Zacatelco.

En lo que va de la administración se han realizado 34 campañas de este tipo y van dirigidos a los jóvenes ya que es el grupo poblacional que se encuentra más expuesto al consumo de este tipo de sustancias. En México, el 90 por ciento de los accidentes automovilísticos son causados por el consumo de alcohol y la falta de precaución.

A través de la coordinación con el Gobierno Federal y Municipal, la administración que encabeza Mariano González Zarur vela por el bienestar de la juventud tlaxcalteca, a través de programas que advierten sobre las consecuencias de un consumo irresponsable de alcohol y también fomentan hábitos saludables (Boletín).