CGE aac 01 vivero reforestaLa población tlaxcalteca puede realizar solicitudes antes del 30 de abril

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación General de Ecología (Cge) tiene programado para este año distribuir 200 mil árboles forestales y ornamentales como parte del programa "Donación de planta", con el propósito de continuar el proceso de recuperación de zonas afectadas por la deforestación.

Para esta quinta edición del programa, la dependencia prevé entregar plantas vigorosas y de buen tamaño, lo que contribuirá a garantizar un alto porcentaje de sobrevivencia en los procesos de reforestación.

Las especies de árboles ornamentales y forestales que se entregarán a partir de junio y julio serán: pino blanco, real, ocote chino, piñonero, ayacahuite y pino de México, así como casuarina, trueno, cedro, ficus, fresno y piracanto.

Con este programa, en cuatro años de la administración estatal, la dependencia entregó más de 800 mil árboles de las especies referidas, con lo que se reforestaron cerca de 700 hectáreas que presentaban erosión, debido a actividades como pastoreo, incendios forestales, cambio de uso de suelo o por actividades propias del hombre.

Para acceder a este programa, la población interesada tiene que ingresar una solicitud dirigida a Néstor Montañez Saucedo, titular de la CGE, documento que debe contener los siguientes datos: nombre completo del solicitante, dirección, número telefónico, copia de credencial de elector, ubicación del predio a reforestar y especificar el uso que se dará a los árboles.

Las solicitudes serán recibidas antes del 30 de abril en las oficinas de la CGE, ubicada en Camino Real a Ixtulco s/n, Jardín Botánico Tizatlán, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (01 246) 46 5 29 60 extensión. 3419, de 8:00 a 17:00 horas.

Por ser una prioridad el tema del medio ambiente, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, cumple así con reducir los niveles de deforestación, erosión y escasez de agua, a fin de permitir la recuperación de suelos y bosques en la entidad para lograr un desarrollo para todos.