IMG 0534 copiaAdemás de apoyar en la campaña intensiva de alfabetización del Gobierno del Estado

Tlaxcala, Tlax.- En el marco de "La Marcha de la Lealtad", la 23 Zona Militar y la Secretaría de Educación Pública del Estado, rindieron homenaje a este importante hecho histórico y refrendaron el trabajo mancomunado para fortalecer los valores cívicos en alumnos de educación básica, además de apoyar la campaña de alfabetización que lleva a cabo el Gobierno de Mariano González Zarur.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno acompañado del General de Brigada DEM Federico Antonio Reynaldos del Pozo, comandante de la XXIII Zona Militar y autoridades educativas estuvieron presentes en el homenaje celebrado en la explanada del complejo SEPE-USET.

Reynaldos del Pozo, recordó que la Marcha de la Lealtad fue el recorrido realizado el 9 de Febrero de 1913 por el presidente de México, Francisco I Madero, que partió del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, escoltado por los Cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de estado conocido como Decena Trágica.

"En base a todos estos acontecimientos, es un orgullo y honor, estar aquí en la sede de Educación del Gobierno de Tlaxcala, sobre todo en el sentido de que la educación es la base fundamental para el progreso de un país y en este caso del estado".

Por su parte, Munive Osorno mencionó que la presencia del Ejército en un homenaje, para el sector educativo es un ejemplo a seguir, y un aprendizaje por participar en una fecha muy importante como lo es el día de la "Marcha de la Lealtad" que fortalece los valores cívicos de los mexicanos.

Posteriormente, el comandante de la XXIII Zona Militar acompañó al secretario de Educación Pública de Tlaxcala a la Vigesimocuarta Sesión de Trabajo con el Sector Educativo, donde acordaron sumar esfuerzos para mejorar los valores cívicos y continuar con los apoyos para fortalecer la campaña de alfabetización en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA)

Ahí, en presencia del sector educativo, reiteró "La intención es participar activamente con el sistema educativo tlaxcalteca, integrarnos a la educación de los niños y jóvenes para que sigan viviendo en valores importante que la sociedad requiere para seguir caminando, México requiere gente de bien, gente preparada en valores y Tlaxcala tiene esa una gran ventaja, ser un estado que tiene todas las condiciones para seguir progresando y ser ejemplo, dicen que la educación se brinda en el hogar y la cultura en las escuelas".

Durante el homenaje se contó con la presencia de rectores de universidades, directores de tecnológicos, educación media superior, jefes de departamento de SEPE-USET así como la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la XXIII Zona Militar. (Boletín)