CONACULTA tenancingo carnavDestaca la actriz Carmen Rodríguez el respaldo otorgado por el Gobierno del Estado para este proyecto de Conaculta
La Compañía Teatral de Artes Escénicas que dirige la actriz Carmen Rodríguez Sánchez abrirá el desfile de Carnaval del municipio de Tenancingo el próximo 22 de febrero, con la finalidad de llevar a la ciudadanía una alternativa cultural, lo que aportará a esta edición una muestra del trabajo emprendido por los estudiantes.
 
Al respecto, la directora detalló que participarán los 170 alumnos con los que cuenta la Compañía; el taller de coro presentará la canción “La Muñeca” y también habrá un diálogo de teatro en el que se describirá el Carnaval y los antecedentes de esta tradición en el Estado de Tlaxcala.
 
El grupo de alumnos encabezará el inicio de este carnaval que se efectuará por las principales calles de esta localidad y dará pie al carnaval que se distingue por el uso de originales trajes coloridos.
 
Destacó que gracias al entusiasmo y apoyo del Gobernador Mariano González Zarur por impulsar este proyecto puesto en marcha por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),  ahora se encuentran inscritos 170 alumnos, es decir 70 más de los que tenían registrados en verano de 2014.
 
La histrión agregó que los niños del municipio de Tenancingo que son parte de la Compañía Teatral de Artes Escénicas están muy entusiasmados en estas actividades que son una alternativa cultual, y tal es su éxito que otros menores, jóvenes y adultos de varias comunidades han comenzado a integrarse.  
 
Rodríguez Sánchez destacó el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y de las autoridades municipales, quienes se han mostrado en la mejor disposición para impulsar este trabajo.
 
Finalmente, refirió que la Compañía tiene una formación integral, pues además de ofrecer talleres de títeres, teatro, coro, cuentos y colores, también se imparten clases de danza, música, pintura y dramaturgia, entre otras.