bucalLa Sesa otorga servicios en este rubro durante todo el año

Tlaxcala, Tlax.- La Primera Semana Nacional de Salud Bucal superó la cobertura planteada, al concretar más de 800 mil 965 acciones preventivas entre la población infantil, mujeres embarazadas y adultos mayores, lo que significa 10 por ciento más de las previstas inicialmente, destacó el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal.

"Con una buena planeación y organización, como lo exige el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y con la participación activa de la población, fue posible que este año superáramos las metas establecidas en esta jornada", agregó Fragoso Bernal.

Explicó que la Sesa efectuó este trabajo preventivo en escuelas y unidades pertenecientes a las tres jurisdicciones sanitarias en la entidad, y recordó que la meta establecida para este año era de más de 728 mil 151 acciones programadas.

"Nuestro objetivo es disminuir la incidencia de enfermedades dentales entre la población, que por su elevada frecuencia se consideran ya como un problema de salud pública, por eso es una indicación del Gobernador acercar estos servicios a la población", declaró.

A su vez, el coordinador estatal de Estomatología, Héctor Salazar Macías, informó que las metas se superaron satisfactoriamente y recordó que la Sesa otorga los servicios de salud bucal no solo en esta jornada, sino durante todo el año.

"Nosotros brindamos los servicios de lunes a domingo, los 365 días del año, a través de las Jornadas Acumuladas de Odontología en los módulos dentales de Tlaxcala y Apizaco, no hay que esperarnos hasta que nos duela la muela para acudir", enfatizó.

Los servicios que otorga la Sesa a través de los módulos dentales son: promoción de acciones preventivas en técnicas de cepillado dental, uso del hilo dental, detección de placa bacteriana, instrucción de auto-examen oral, profilaxis, aplicación de flúor y sellado de fisuras. (Boletín)