En Tlaxcala existen jóvenes y señoritas con aptitudes y méritos para poder obtener tan importante galardón, resalta el titular de la SEP-USET

Tlaxcala, Tlax.- Este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó al Premio Nacional de la Juventud, máximo galardón que otorga el Gobierno de la República a jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años de edad que se hayan distinguido por su talento, trabajo y creatividad en la academia ,las artes, las actividades productivas y en su propia comunidad.

El anuncio fue hecho por el titular de la Coordinación de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la SEP, Armando Garduño Pérez, quien dijo que la nueva sociedad mexicana ha depositado su confianza en ese sector de la población, pues su capacidad y espíritu emprendedor transforman al país.

En Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), han hecho extensiva la convocatoria a los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidades públicas de la entidad.

El reconocimiento se concede en dos categorías: de 12 a 17 años, y de 18 a 29 años, y se otorga en diez distinciones: logro académico; expresiones artísticas y artes populares; compromiso social; fortalecimiento a la cultura indígena; protección al ambiente; ingenio emprendedor; derechos humanos; discapacidad e integración; aportación a la cultura política y a la democracia, y ciencia y tecnología.

Para el sector educativo los jóvenes son la raíz de nuevas y poderosas ideas, de formas distintas de ver y comprender el mundo, el presente y futuro; en sus mentes y en su voluntad radica la fuerza para Mover a México, y así lo ha expresado el propio titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor.

En este contexto, el Secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, ha exhortado a los adolescentes y jóvenes de la entidad a participar en tan emblemático concurso, tras resaltar que entre la comunidad estudiantil existen jóvenes y señoritas con grandes aptitudes y méritos para poder obtener tan importante galardón

El registro de candidaturas se hará a través de internet, en el micro sitio www.premiojuventud.gob.mx, hasta el 15 de mayo a las 18:00 horas, cuando se cierre el sistema; los ganadores recibirán una medalla, 150 mil pesos y el diploma correspondiente, que se prevé sea entregado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El Premio Nacional de la Juventud data de 1975 y durante cuatro décadas ha reconocido a las y los jóvenes que han sido ejemplo de perseverancia, trabajo y, sobre todo, de compromiso con México. Este año, la distinción se entregará el 12 de agosto, en el marco de festejos por el Día Internacional de la Juventud. (Boletín)