1 MG 9615Tlaxcala, Tlax.- Cuando un Estado prioriza la transparencia como eje en sus administraciones, las sociedades generan un sentimiento de confianza hacia sus gobernantes, aseguró la Comisionada presidenta de la CAIPTLAX María Aída González Sarmiento durante la Segunda Firma de Convenio Regional-Municipal.

En el desarrollo de la firma celebrada en Calpulalpan, la Presidenta explicó que con los ayuntamientos de Nanacamilpa de Mariano Artista, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Españita y el municipio sede, buscará tener mayor alcance en la difusión de la cultura de la transparencia, y juntos se esforzarán por lograr la meta de un Tlaxcala Transparente.

González Sarmiento señaló que con esta acción pretende generar políticas, estrategias y mecanismos específicos para el fortalecimiento del Derecho de Acceso a la Información Pública, la rendición de cuentas y la protección de los datos personales, como la realización de eventos culturales, concursos, conferencias, entre otros.

Agradeció el respaldo del diputado Julio César Álvarez García para los trabajos de este organismo, como testigo en su carácter de Presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Congreso Estatal así como a sus compañeros comisionados Edgar González Romano y Francisco Javier Mena Corona.

En su turno, el Presidente municipal de Calpulalpan Vicente Hernández Roldán como anfitrión, reconoció la disposición de los Alcaldes; Lilia Caritina Olvera Coronel, Teodoro Hernández Hernández, Miguel Ángel Torres Cova, y Miguel García Juárez, por su interés en reforzar las actividades y cumplir con la normatividad en materia de transparencia.

Por otra parte, el Consejo General de la CAIPTLAX también celebró la Séptima Sesión Ordinaria y Segunda Itinerante en la sala de cabildo del municipio de Calpulalpan donde acordaron la signa del próximo convenio regional con los municipios de Tetla de la Solidaridad, Atlangatepec y Tlaxco.

Al respecto, Aída González dijo que en próximos días tendrán acercamiento con esas demarcaciones para establecer un primer diálogo y especificar los trabajos en materia de transparencia que desarrollará con ellos.

Para finalizar, realizó un agradecimiento especial al presidente anfitrión Vicente Hernández Roldán por la realización de las actividades que colocan a Tlaxcala en el rumbo para elevar sus estándares en materia de transparencia. (Boletín)