Con programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”  se logra que alumnos continúen su educación básica

 

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala opera el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que atiende,  en este ciclo escolar 2014-2015, a 28 niños que presentan alguna enfermedad crónica degenerativa.

Este programa tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes que se diagnosticaron con alguna enfermedad crónica degenerativa que requieren de periodos prolongados de hospitalización, continúen con su educación básica.

Antonio Hernández Villafaña, jefe de departamento de Educación Especial de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), mencionó que en cumplimiento a la instrucción del secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, se promueve la reintegración de los pacientes que son dados de alta a sus escuelas debidamente actualizados.

Para cumplir con este propósito mencionó que en el Hospital Infantil existe un docente capacitado en los diferentes grados que imparte y brinda atención especializada a los niños que así lo requieren y para los que son dados de alta se les da seguimiento a través de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) ubicadas en planteles cercanos a su domicilio.

Hernández Villafaña refirió que se busca desarrollar acciones que favorezcan la educación inclusiva y eliminen o minimicen las barreras que interfieren en el aprendizaje de los alumnos y en particular, atiendan a los alumnos con alguna enfermedad crónica degenerativa o con discapacidad.

También destacó la importancia de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular  (Usaer) que están ubicadas en escuelas regulares y brindan a los alumnos atención especializada para que puedan continuar su instrucción básica. (Boletín)