Emitirá 33 mil comprobantes de las quincenas 3 y 4  

 

Tlaxcala, Tlax.- En cumplimiento a las Reformas Educativa y Fiscal, el Gobierno del Estado a través de la  Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), entregará a partir de la quincena 4, alrededor de 33 mil recibos como comprobante fiscal para los trabajadores federales.

Armando Hernández Ramírez, director de Relaciones Laborales de la USET, aseguró que con la entrega del CFDI (Comprobante Fiscal por Internet) el Gobierno del Estado cumple con las obligaciones patronales y brinda certidumbre a los trabajadores del magisterio en sus ingresos y deducciones.

Este recibo, cumple con la normatividad vigente, posee sellos fiscales y una cadena digital, que entre otras cosas es un comprobante del propio trabajador por sus ingresos obtenidos.

Explicó que de acuerdo a estas modificaciones registradas en todo el  país, la dependencia como patrón está obligada a extender un comprobante fiscal y Tlaxcala se encuentra entre las primeras entidades en realizar este trámite.

“Tlaxcala cumple con las Reformas Educativa y Fiscal, somos de los pocos estados que están emitiendo este tipo de recibos, para solucionar la falta del talón respectivo; y por la conversión ya se entregarán estos comprobantes de las quincena 3 y 4”.

Explicó que estos recibos fiscales y el timbrado son para maestros federales; en tanto se realizan los trabajos para que los docentes estatales puedan obtener sus comprobantes a partir del próximo mes y se espera  que SEP federal, libere los candados para acceder a la página oficial, para que cada trabajador pueda obtener su recibo digital.

Hernández Ramírez, refirió que se realizan los trabajos necesarios para que en breve también se puedan entregar los comprobantes de la quincena uno y dos. (Boletín)