El evento se desarrollará este viernes 20 de febrero y forma parte de las acciones de impulso a la cultura taurina

 

 

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones de difusión y promoción de la fiesta brava que el Gobierno del Estado lleva a cabo a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), este viernes 20 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el patio vitral del Congreso del Estado, se llevará a cabo la presentación del calendario “Seda, Oro y Sol 2015” del periodista Carlos Yarza Ortega.

 

De esta forma, se da continuidad a los eventos de cultura taurina que se han realizado desde el inicio de la actual administración estatal, lo que ha permitido el fortalecimiento de esta actividad.

 

La compilación de imágenes mostrada en este calendario taurino de Carlos Yarza, que por tercer año consecutivo realiza con el respaldo de la empresa de aviación Interjet, está conformada por 12 imágenes de igual número de toreros, como son: Fernando Ochoa, el hispano Alejandro Talavante, Federico Pizarro, Juan Pablo Sánchez, Fermín Rivera y Diego Silveti.

 

Además del español Enrique Ponce y los mexicanos Joselito Adame, Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Saldivar, Octavio García “El Payo” y Juan Pedro Llaguno.

 

Tales imágenes fueron captadas por Yarza Ortega en ocho escenarios que son las plazas de “El Relicario”, de Puebla; Monumental Plaza de Toros México, Silverio Pérez, de Texcoco; Vicente Segura, de Pachuca, Hidalgo, y Cinco Villas en el Estado de México, así como en las ganaderías de Montecristo, Barralva y Torreón de cañas.

 

Asimismo, se anunció que para esta presentación del calendario taurino “Seda, Oro y Sol 2015” en Tlaxcala se obsequiarán alrededor de 400 calendarios de este trabajo de Carlos Yarza Ortega, uno de los periodistas taurinos más destacados en México.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene su impulso a la cultura taurina en la entidad, actividad que fomenta el turismo y fortalece la identidad de Tlaxcala. (Boletín)