En su gira de trabajo por este lugar, el Gobernador entregó ésta y otras obras más a favor de la población de este municipio

Tlaxcala, Tlax.- Unas cinco mil personas resultaron beneficiadas con la rehabilitación de la red de agua potable y de seis pozos en diferentes comunidades del municipio de Cuapiaxtla, obras que inauguró el Gobernador Mariano González Zarur durante su gira de trabajo por este lugar.

Con estas acciones, los habitantes de estas poblaciones gozan ahora de este servicio básico en sus hogares, lo que les permite elevar su calidad de vida, pues reciben el líquido con mayor frecuencia y en mejores condiciones.  

Por esta razón, durante la gira de trabajo que realizó el Jefe del Ejecutivo por este municipio, autoridades municipales y pobladores reconocieron que gracias a su voluntad política, el desarrollo de esta zona ya es una realidad, pues se han fortalecido todos los rubros como es el caso de la educación, salud, vivienda, infraestructura urbana  y servicios básicos.

En esta ocasión, González Zarur  también hizo entrega de la ampliación y equipamiento de la escuela primaria “Fray Julián Garcés” y la mejora de diversas calles.

En su mensaje, el Mandatario aseveró que su Gobierno cumple con los compromisos pactados, los cuales se enfocan al fortalecimiento de servicios básicos como es el agua potable, calles en buen estado, una atención médica oportuna y de calidad, una educación eficaz, todo ello para contribuir a un mejor nivel de vida de los tlaxcaltecas.

“El principal objetivo que tengo es que Cuapiaxtla, a seis años de Gobierno, esté en mejores condiciones de cuando llegué, por ello promuevo la inversión privada y gestiono recursos públicos, las dos principales palancas de desarrollo de un Gobierno”, afirmó.

Asimismo, manifestó que el trabajo coordinado con los municipios y con el apoyo solidario del presidente Enrique Peña Nieto, el desarrollo llega a cada rincón de la entidad.

Durante su paso por Cuapiaxtla, el Jefe del Ejecutivo estatal recibió muestras de agradecimiento por parte de los pobladores y autoridades, es el caso de Guadalupe Morales Gallardo, directora de la primaria “Fray Julián Garcés”, lugar donde se ejecutó la construcción de dos salones didácticos, un aula de medios y un comedor.

“Queremos agradecer que a todas las peticiones que hemos hecho  usted siempre ha dado una respuesta positiva y se ha preocupado por la niñez tlaxcalteca, lo que vemos reflejado en esta escuela”, manifestó la directora.

En su oportunidad, el acalde de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández,  afirmó que la inversión estatal destinada a su municipio en los últimos cuatro años no tiene precedentes, por lo que la calidad de vida de los habitantes de esta localidad se fortaleció de manera significativa.

“Señor Gobernador: ratifico con determinación mi apoyo y el de los pobladores de Cuapiaxtla de secundar su trabajo, ya que los programas a su cargo verdaderamente ayudan a la gente que más lo necesita, ejemplo de ello son las acciones que este día inauguró”, afirmó el alcalde.

De esta forma, expresó su agradecimiento a nombre de todos los cuapiaxtlenses por todos los beneficios otorgados a las comunidades, ya que es resultado de su capacidad de diálogo y apertura para construir acuerdos que benefician a Tlaxcala.

Por su parte, el presidente de la comunidad de José María Morelos, José Valadez Cruz,  opinó sobre el adoquinamiento y construcción de guarniciones que  ejecutó la Secretaria de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) en las calles 5 de febrero y 16 de septiembre de esta localidad.

“Este tipo de obras nos beneficia bastante porque antes  estas vialidades se inundaban y durante época de lluvia eran intransitables, ahora los vecinos no tienen problema para su traslado, los pobladores están contentos con estas acciones”, recalcó.

Durante esta gira de trabajo por Cuapiaxtla también se entregó la rehabilitación del Centro de Salud de este municipio, así como la construcción de una cancha de usos múltiples en Ignacio Allende, obras que en su conjunto permiten un desarrollo y bienestar integral de los pobladores.

En esta ocasión, el Mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero; de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, y de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Romano Montealegre.

Así como los titulares de los institutos del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, y de la Coordinación General de Ecología (CGE), Néstor Montañez Saucedo, entre otros. (Boletín)