Los servicios que otorga esta dependencia son totalmente gratuitos

 

Tlaxcala, Tlax.- Con el propósito de contribuir en materia de prevención para erradicar la violencia de género, el Gobierno del Estado que dirige Mariano González Zarur, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), promueve acciones de concientización y sensibilización a diversos sectores  de la población tlaxcalteca.

 

De ahí que el IEM, que dirige Maricela Cuapio Cote, a través de la Oficina de Prevención de Violencia y Equidad de Género, efectúa pláticas, conferencias y talleres de sensibilización sobre temas específicos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las mujeres del estado de Tlaxcala.

 

Dentro de los temas que se abordan en las pláticas destacan: Sexualidad, Igualdad, Violencia, Tipos de Violencia de acuerdo con la Ley que garantiza el acceso a una Vida Libre de violencia.

 

Así como Violencia en el Noviazgo, Violencia Escolar, Hostigamiento y Acoso Sexual, Acoso y Abuso Sexual Infantil, Primeros Auxilios Psicológicos, Feminidades, Masculinidades, Liderazgo en las Mujeres y Embarazo en Adolescentes, entre otros.

 

Esta dependencia promueve acciones y políticas públicas encaminadas a mejorar las condiciones de vida y de igualdad de oportunidades en mujeres y hombres, además de incluir temáticas de protección de los derechos humanos.

 

La Oficina de Prevención de Violencia y Equidad de Género integrada al IEM realiza acciones de prevención en coordinación con diversos sectores de la sociedad como: iniciativa privada, escuelas públicas y particulares, dependencias del gobierno, presidencias municipales, organismos autónomos, fundaciones, fideicomisos y cuerpos de seguridad pública, entre otros.

 

En el 2014, esta oficina benefició a cerca de dos mil  personas en el estado, a través de 60 Programas de Sensibilización.

 

Los servicios que oferta el IEM son totalmente gratuitos, actualmente existen siete Unidades de Atención en donde se ofrecen servicios profesionales  psicológicos, jurídicos y de trabajo social  en los municipios de Huamantla, Tlaxco, Apizaco, Chiautempan, Zacatelco, Calpulalpan y Santa Cruz, Tlaxcala.

 

Finalmente, esta dependencia invita  a la ciudadanía a visitar la página web mujer.tlaxcala.gob.mx, o recurrir al contacto telefónico 246 46 5 2960  extensión 1702 o 1703, así como la Línea Gratuita  "Vida Sin Violencia"  01 800 838 7073. (Boletín)