En la zona 23 del sector 07 participan 3 mil 500 alumnos en este proyecto que se lleva a cabo a contra turno.

 

Tlaxcala, Tlax.- Con el propósito de conservar los ambientes saludables en el entorno escolar, desarrollar habilidades de expresión y fortalecer los programas educativos, la secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, iniciaron el proyecto de poesía, declamación y oratoria en el que participan 3 mil 500 alumnos de 7 escuelas de la zona 23.

Otilio Popoca Licona, jefe del sector 07, explicó que este proyecto forma parte de las actividades y estrategias planeadas en el ciclo escolar 2014-2015 para mantener la sana convivencia y el entorno escolar seguro en las instituciones educativas.

“Las actividades se desarrollan a contra turno, obviamente los 3 mil 500 alumnos participan en poesía, declamación y oratoria, iniciamos con la convocatoria en cada una de las escuelas y los estudiantes se preparan, compiten entre sus compañeros para elegir a un representante por salón y posteriormente por grado, así se llevan a cabo las actividades hasta lograr sacar al mejor de cada escuela que se enfrenta con sus compañeros de las otras instituciones”, manifestó.

Añadió que los temas que se abordan en cada una de las convocatorias van orientados a valores y convivencia escolar con el fin de mantener los espacios educativos en armonía y el proyecto será ampliado para el próximo ciclo escolar 2015-2016.

“Vamos a ampliar el proyecto el próximo ciclo escolar 2015-2016, lo vamos a hacer a contra turno manteniendo la poesía, declamación y oratoria, siempre tocando los tópicos  de valores, y este proyecto lo inició la supervisora escolar Isabel González García, actualmente el universo que se beneficia es de 3 mil 500 alumnos de 7 escuelas y lo vamos a ampliar a las seis zonas escolares que integran integran 14 mil alumnos y 452 docentes”, refirió.

Finalmente, resaltó el apoyo y participación de los padres de familia que se integraron a este proyecto en el que se ha logrado mantener una convivencia armónica que permite blindar las escuelas como espacios seguros. (Boletín)