Con actividades educativas y culturales estudiantes pueden realizar enlaces vía internet con Francia, Suiza y Cuba.

 

Tlaxcala, Tlax.- Con el propósito de contribuir al crecimiento de los alumnos, fomentar el aprendizaje y el enriquecimiento en el intercambio de experiencias e ideas educativas se realizó la “Segunda demostración infantil de intercambios educativos y culturales” con enlaces vía internet con  Francia, Suiza y Cuba.

Participan en el programa de Intercambios Educativos y Culturales 400 alumnos, 30 docentes y 500 padres de familia, la responsable del programa Tania Espinoza Barba, resaltó que los intercambios virtuales permiten a la comunidad educativa difundir la riqueza histórica, cultural y gastronómica, así como conocer a detalle la historia de otros países.

Detalló que las actividades que realizan permite a los niños de Francia, Suiza, Cuba y México responder preguntas como ¿Que me identifica como mexicano, francés, suizo o cubano?, me expreso con libertad ¿Que pienso de México? ¿Cómo visualizo a mis amigos extranjeros?, soy orgullosamente Tlaxcalteca ¿Por qué?; lo dibujo, lo describo, expreso mis opiniones.

“Durante estos enlaces vía internet, los intercambios permiten fabricar tarjetas virtuales y manuales, con la finalidad de facilitar el intercambio a distancia y utilizar la computadora y el correo postal, como medio de información, también se realiza un intercambio de ideas respecto a la protección y cuidado del medio ambiente y métodos de reciclaje, comparten experiencias a través de este viaje cultural a fin de compartir las vivencias más significativas durante la aplicación del programa”, resaltó.

Informó que la coordinadora en Francia es Tamara Delorge, la escuela primaria participante es “Pablo Neruda” y en secundaria es la “Jean Vilar”, ubicadas en Chalon Sur Saône, Francia.

En Suiza el programa es coordinado por Claudia Ruiz y participa la Schule Lättenwiesen ubicada en Opfikon, Zurich, Suiza, en tanto que en Cuba el programa es coordinado por María Elena Villafana y participa la escuela primaria urbana “Hugo Camejo” y la escuela secundaria urbana “Enrique García” ubicadas en La Habana.

Representando a nuestro país y colaborando con las escuelas de Francia participan las primarias “Jaime Torres Bodet” de Yauhquemehcan; “Miguel Hidalgo” de Tlacotepec; “Emiliano Zapata” del centro de Tlaxcala.

“Con Suiza participan la primaria “Manuel Lardizábal” del centro de Tlaxcala, “Emiliano Zapata” de la Loma Xicohténcatl, “Albergue del DIF estatal” nivel primaria y con Cuba participa la escuela “Adolfo López Mateos” del centro de Tlaxcala, “Francisco I. Madero” de Jesús Acatitla y “Antonio Carvajal” de San Pablo Apetatitlán.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con Tania Espinoza Barba, , a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono 044-246-45-8-72-15. (Boletín)