A partir del lunes 2 de marzo los alumnos de educación básica entrarán a las 8:00 de la mañana

 

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) modifican el horario de entrada y salida a partir de este lunes 2 de marzo para 141 mil 565 alumnos de 591 escuelas primarias oficiales.

Lo anterior, derivado del cambio favorable de las condiciones climáticas y así los alumnos del nivel básico, ya no sufrirán las inclemencias del frio invernal.

Tomás González Limar, director de Educación Básica de la USET, mencionó que  para los alumnos del turno matutino; la entrada será a las 8:00 de la mañana y la salida a la 13:00, para el vespertino de 13:30 a 18:00 horas.

El funcionario explicó que el cambio de horario es sólo para los alumnos de primaria, los maestros continuarán con su ingreso normal, en tanto que los jardines de niños continúan con el horario normal, matutino de 9 a 12 del día y vespertino de 14 a 17 horas.

El funcionario estatal refirió que la opción de modificar el horario invernal, obedeció a una de la indicación del secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno de proteger a los niños y evitar exponerlos a cambios bruscos generados de las bajas temperaturas.

Ahora en inicia la temporada de calor, hizo un llamado para que los padres de familia, alumnos, docentes y directivos, consuma suficientes líquidos, lavarse las manos y evitar exponerse al sol, para evitar enfermedades gastrointestinales.  

Además dijo que las actividades de educación física al aire libre, estarán a criterio del maestro y directivo a fin de proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo.

El funcionario detalló que para las escuelas de tiempo completo, la salida operará como está establecido a las 15:30 horas.

 González Lima invitó a los docentes para que aprovechen esa media hora, en planear proyectos pedagógicos que favorezcan el cumplimiento de los planes y programas que establece la Secretaría de Educación Pública Federal, con el propósito de mejorar la calidad de la educación que se imparte a los niños y adolescentes de Tlaxcala. (Boletín)