sepe paginaLa comunidad podrá descargar imágenes y consultar videos de las actividades que desarrollan las instituciones en www.septlaxcala.gob.mx

Tlaxcala, Tax.- Con el objetivo de difundir las demostraciones de lo aprendido que organizan directivos, docentes, alumnos y padres de familia de nivel básico, medio superior y superior, en beneficio de la educación, la secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, invitan a la comunidad a visitar el sitio web www.septlaxcala.gob.mx donde podrán consultar las imágenes y videos de las actividades que se desarrollan de manera permanente en las instituciones.

En el portal de internet, la comunidad podrá descargar las imágenes y consultar los videos de los eventos que organiza la secretaría de Educación Pública, también podrán verificar convocatorias, concursos, experiencias pedagógicas exitosas, el calendario escolar, capacitaciones, intercambios de experiencias y consultar fechas para solicitar becas, por mencionar algunos.

El jefe del Departamento de Información y Difusión, Raúl Roberto Reyes Ramírez, resaltó la importancia de las Tecnologías de la Información como una herramienta global capaz de informar al mundo en un segundo sobre los hechos y acontecimientos que se generan en la vida cotidiana en el sector escolar.

"Las Tecnologías de la Información nos permiten estar mejor informados, contar con información al momento y que mejor que la secretaria de Educación aproveche estas bondades para difundir las actividades escolares que organizan directivos, docentes, alumnos y padres de familia en beneficio de la educación", resaltó.

Por ello, y bajo la indicación del secretario Tomás Munive Osorno, en el departamento de información se divulgan las actividades educativas, donde la comunidad podrá ver su foto y descargarla totalmente gratis, también pueden consultar los videos y reproducirlos.

"En la sección SEPE-USET en imágenes, contamos con más de 115 álbumes y más de 5 mil 500 fotos donde la gente puede ver y descargar a su PC las imágenes de cada uno de los eventos que se llevan a cabo, como capacitaciones a maestros, demostraciones de lo aprendido de alumnos, desfiles, entrega de reconocimientos, homenajes, equipamiento de escuelas, inauguración de comedores escolares, aulas de medios, huertos escolares y capacitación para la elaboración de productos a base de materiales reciclables", manifestó.

La página de internet cuenta con más de 360 mil visitas, la página ha sido galardonada con el Premio Internacional OX en las últimas cinco ediciones desde 2010. (Boletín)