Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, consignó ante el Juez Primero de Distrito a una persona que transportaba personas sin acreditar su estancia legal en el país.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), al realizar un operativo de inspección sobre el Arco Norte, tramo carretero Texmelucan-Calpulalpan, a la altura de una caseta de cobro del municipio de Ixtacuixtla, revisaron un vehículo particular tipo Express Van, con placas del estado de México.

En dicha unidad, localizaron a 16 personas de procedencia extranjera, que no contaban con la documentación que acreditara su estancia o ingreso al país.

El conductor de la camioneta, manifestó al personal de migración que los individuos que transportaba eran originarios de El Salvador, Guatemala y de República Dominicana y pretendía llevarlos a Pachuca, Hidalgo, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente.

Los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para el traslado a su país de origen, mientras que el detenido quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa. (Boletín)