IMG 9160El Teatro Xicohténcatl sede de este evento a celebrarse 7 y 8 de septiembre

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, presentó la convocatoria del "6° Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2015 del Periódico El Universal, los jóvenes tenemos la palabra" a celebrarse el 7 y 8 de septiembre en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad capital.

Lo anterior, en el marco de la Vigesimoquinta Sesión de Trabajo con el Sector Educativo, celebrada en el complejo SEPE-USET, en donde Daniel Reyes, Productor Ejecutivo de la Fundación Ealy Ortiz, agradeció al Gobierno de Mariano González Zarur y al secretario de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, la oportunidad y el apoyo para realizar en Tlaxcala este magno evento.

Mencionó que este concurso, desde su primera edición en 1926, hasta la época actual, han participado hombres y mujeres que, en su vida profesional marcaron un liderazgo en sus respectivas generaciones, a partir de su preparación con propuestas innovadores, vanguardistas y generadoras de cambios en favor de múltiples acciones, que han aportado de manera significativa al crecimiento de México.

En presencia de integrantes del sector educativo que se reunieron en la sala de juntas de este lugar, detalló que en esta edición podrán participar todas las y los jóvenes mexicanos que tengan cumplidos a la fecha en que se celebre su respectiva etapa eliminatoria por entidad, entre 18 y 29 años, independientemente del lugar que se registren.

De acuerdo a temática del evento, dijo que el Comité Organizador será designado por el Poder Ejecutivo de cada una de las 32 entidades federativas, los comités podrán realizar su justa entre la fecha de publicación de esta convocatoria y el mes de abril de 2015, quien obtenga el primer lugar en su estado competirá en la etapa nacional.

El jueves 30 de abril deberán de enviar la acreditación correspondiente de su representante estatal a las oficinas de la Fundación Ealy Ortiz, A.C. Para mayor información los interesados pueden consultar la página http://goo.gl/Jzcm00c o @OratoriaElUniv

En su intervención Benito Islas Rodríguez, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado y encargado del despacho de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, mencionó que la indicación del Gobernador Mariano González Zarur es otorgar todas las facilidades para la realización de este evento que busca elevar la calidad de la expresión de las nuevas generaciones y los términos del debate público nacional, así como desarrollar una nueva época de certámenes de comunicación pública.

Minutos antes de la realización de este evento, los funcionarios educativos participaron en el homenaje a la bandera que se celebró en la explanada del complejo SEPE-USET con la participación de las escolta del Cecyte plantel Apetatitlán y la banda de guerra del Cecyte de San Andrés Ahuashuastepec. (Boletín)