Director generalEn Tlaxcala, recorrió las instalaciones de los centros vacacionales Metepec y La Trinidad, para verificar su operación.
 
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, realizó una gira de trabajo por los estados de Puebla y Tlaxcala, donde recorrió las instalaciones de diversas unidades médicas y administrativas para supervisar la atención que se brinda a los derechohabientes.
 
Durante su estancia en la ciudad de Puebla, el titular del IMSS estuvo en el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional “General de División Manuel Ávila Camacho”. Esta unidad hospitalaria atiende a una población cercana a los dos millones de derechohabientes de diferentes entidades y brinda las especialidades de Oncología Quirúrgica, Neurología, Urología, Reumatología y Medicina Interna, entre otras.
 
También recorrió las instalaciones del Hospital General Regional número 36 “San Alejandro”, único en la entidad que realiza trasplantes renales en niños. Actualmente atiende a más de 700 mil derechohabientes y cuenta con los servicios de Radiología, Imagenologia, Laboratorio Clínico e Inhaloterapia. Además, ofrece las especialidades de Ginecopediatría, Cirugía General, Medicina Interna y Dermatología Pediátrica.
 
El Doctor González Anaya asistió, además, a la Delegación Estatal del Instituto en Puebla para supervisar la calidad de los servicios de afiliación, vigencia, cobranza, auditoría y pensiones que se otorgan a patrones, cotizantes y pensionados. Estas oficinas administrativas cuentan con 46 ventanillas que dan servicio a 37 mil 200 usuarios al mes, en promedio.
 
Acompañado por el delegado del Seguro Social en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, el Director General del IMSS acudió al municipio de Atlixco para verificar la operación de Centro Vacacional Metepec.
 
Posteriormente, se trasladó al estado de Tlaxcala para recorrer el área remodelada del Centro Vacacional La Trinidad, localizado en el municipio de Santa Cruz.
 
Acompañado del delegado del IMSS en la entidad, Ariel Leyva Almeida, el titular del Seguro Social supervisó la atención que reciben los pacientes en el Hospital General de Zona número 1, el cual da atención a una población de 122 mil 206 derechohabientes. Entre otras especialidades, este hospital cuenta con Cirugía Maxilofacial, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Ginecología, Nefrología, Psiquiatría Clínica, Neonatología, Urología, Audiología, Cirugía Pediátrica, Medicina Física y Rehabilitación y Obstetricia.
 
Durante la gira de trabajo, el Director General del IMSS estuvo acompañado por el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, René Curiel Obscura, y el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, David Palacios Hernández.