Con respaldo de la Sefoa, integran asociación de productores ovinos

SEFOADe esta forma se contribuye al desarrollo de la actividad ganadera de San Pablo del Monte.

Al encabezar la toma de protesta de la Asociación de Productores Ovinos de San Isidro Buensuceso, en el municipio de San Pablo del Monte, Jonatan Bretón Galeazzi, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), refrendó el apoyo del Gobierno del Estado hacia este sector, mediante una estrategia de desarrollo integral.

Durante el acto protocolario, Bretón Galeazzi indicó que mediante esta agrupación se harán valer los estatutos que rigen a este tipo de asociaciones y se fortalecerá el trabajo de productores y ganaderos en la región sur del Estado.

Bretón Galeazzi aseguró que con la instalación de esta nueva asociación se cumple el compromiso que estableció el Gobernador, Mariano González Zarur, en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, para generar un crecimiento regional equilibrado.

"La Sefoa apoyará de manera integral a los productores integrados en esta asociación para contribuir a su crecimiento, a través de los distintos programas que opera la dependencia estatal, además les ofrecerá asistencia técnica para fortalecer sus capacidades", enfatizó el funcionario estatal.

Por su parte, Gloria Meléndez Roca, directora de Desarrollo Rural de la Sefoa, destacó la importancia de este esquema de organización, pues evitará que los apoyos se entreguen de manera aislada a los productores.

Meléndez Roca abundó que es fundamental que sus integrantes aprovechen los programas gubernamentales, a efecto de impactar positivamente en sus procesos de producción.

Antes, Joel Vargas González, director de Ganadería de la Sefoa, indicó que las personas interesadas en formar parte de esta asociación pueden acercarse a la dependencia para conocer los beneficios de sumarse a este programa, entre los que destacan el control de gastos para la producción de cordero, información complementaria y asesoría permanente.

A esta reunión acudió el Presidente Municipal de San Isidro Buensuceso, José Marcelino Rojas Xahuantitla, quien invitó a los productores a continuar con la labor de aterrizar sus proyectos de manera exitosa para fortalecer el desarrollo de la agricultura y ganadería.

El consejo directivo de la asociación queda conformado por: José Delfino Juárez Galán como Presidente; Javier Ventura Ramírez, Secretario; Andrés Valentín Carrillo Sambrano, Tesorero; Joaquín Félix Monarca Carrillo, Vocal, Ricardo Romero García, Vocal.

Asimismo, como Presidente del Consejo de Vigilancia fungirá: Félix Coyotl Pilar; Juan Plácido Salas Sánchez, como Secretario del consejo; Roberto Toribio Romero, como Vocal.

Tags: sefoaasociacion de productores ovinos,