MGZ tel 02 aula primaria 00En la escuela "Miguel Hidalgo", de la comunidad de Guadalupe Victoria, en Tepetitla, directivo y alumnos agradecieron el respaldo estatal

Tlaxcala, Tlax.- Hoy la educación de Tlaxcala vive una transformación sin precedentes, gracias a la voluntad política del Gobernador, Mariano González Zarur, afirmó el director de la escuela primaria "Miguel Hidalgo", de la comunidad de Guadalupe Victoria, en Tepetitla, Vicente Urbano Pérez, durante la visita que realizó el Mandatario a esta institución.

A nombre de la comunidad educativa, agradeció el esfuerzo del Gobierno del Estado por mejorar la calidad de la enseñanza a través del fortalecimiento de la infraestructura escolar, como es el caso de esta primaria donde se construyeron dos aulas didácticas, se rehabilitó el exterior del inmueble y se dotó de mobiliario y equipo, a favor de una plantilla de más de 200 alumnos.

"Hace cuatro años Tlaxcala iniciaba con esperanza un nuevo Gobierno, entonces se oían voces escépticas que poco a poco se fueron opacando con el avance y el trabajo de usted, señor Gobernador. Solo basta con ver esta institución para saber que con su llegada a la gubernatura las escuelas han mejora muchísimo en la entidad", afirmó el directivo.

Asimismo, en representación de la plantilla de docentes, padres de familia y alumnos, Urbano Pérez se comprometió a redoblar el esfuerzo como una manera de corresponder a la respuesta favorable y al interés del Gobernador por dotar de todo lo necesario para que los infantes de esta escuela fortalezcan sus capacidades y tengan mayores oportunidades de desarrollo integral.

"Bienvenido a esta escuela Gobernador, que le recibe con regocijo y le reconoce el cumplimiento de su compromiso", remató Urbano Pérez.

A nombre de los alumnos, la menor Lisbeth Cuando González también agradeció la preocupación del Jefe del Ejecutivo estatal por la preparación académica de los infantes tlaxcaltecas.

"Soy una niña que está muy orgullosa de dirigir unas palabras al Gobernador para poderle expresar nuestra gratitud por estas mejoras en las aulas que mucha falta nos hacían", expresó la alumna.

Desde el inicio de la presente administración, el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur fue elevar la calidad de la educación, a fin de garantizar las mismas oportunidades de desarrollo y bienestar a todos los infantes.

Por lo anterior, en cuatro años se rehabilitaron más de 700 escuelas, se equiparon y reconstruyeron 378 aulas de medios y 173 desayunadores, además de que se amplió el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que de 16 instituciones de este tipo que operaban a inicios de 2011, ahora suman 518.

Es así que en este 2015, el Gobierno del Estado redoblará esfuerzos en materia educativa, a fin de consolidar el gran avance que ya registra la entidad en beneficio de todos los estudiantes tlaxcaltecas. (Boletín)