escuela* Participarán 224 instituciones en beneficio de más de 50 mil alumnos.

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública federal ampliará para el ciclo escolar 2013-2014 el programa de "Escuelas de Tiempo Completo" a nivel Preescolar, Primaria y Secundaria en sus diferentes subsistemas debido a los resultados alcanzados por el Gobierno de Tlaxcala a través de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Durante el presente ciclo escolar participan 33 mil 462 estudiantes en 124 escuelas y para el próximo ciclo escolar 2013-2014, y la USET atenderá a más de 50 mil estudiantes en 224 instituciones, 100 escuelas más que el presente año escolar.

Blas Mora Mora responsable del programa educativo destacó el trabajo realizado por el Ejecutivo local, maestros, padres de familia y alumnos, que contribuyó a la a fortalecer la educación pública en la entidad. "La propuesta pedagógica genera ambientes de aprendizaje que motivan el interés por aprender; asimismo, promueve una mayor interacción entre docentes, directivos, alumnos y familias con la finalidad de mejorar las condiciones escolares, fortalecer la labor educativa de la escuela y aprovechar los recursos disponibles como bibliotecas, materiales didácticos, aulas, medios y evaluaciones, entre otros", aseguró.

El funcionario estatal destacó que para lograr los resultados alcanzados durante estos dos años de gobierno estatal se llevó a cabo la planeación escolar y de aula, que consistió en la conjugación de propósitos y acciones, aspiraciones y realidades de docentes y directivos de las Escuelas de Tiempo Completo. "Para el próximo año también fueron aprobados 103 cocineras que atenderán estos centros educativos para contribuir a la formación y preparación de las generaciones de estudiantes", concluyó Blas Mora Mora.(Boletín)