Hasta el 30 de abril productores tlaxcaltecas podrán solicitar financiamientos para equipamiento e infraestructura

Tlaxcala, Tlax.- A fin de garantizar un mejor nivel de vida de los productores tlaxcaltecas con respaldos que potencialicen su producción, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) mantendrá abiertas las ventanillas para la recepción de solicitudes al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (Paiei) 2013 hasta el día 30 de este mes.

Lo anterior en coordinación con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de sus componentes agrícola, ganadero, pesca, activos productivos tradicional y apoyos para la integración de proyectos.

De esta forma se cumple con la política agrícola y pecuaria impulsada por el Gobernador, Mariano González Zarur, para elevar la productividad y la competitividad de manera sustentable y sostenible entre los productores tlaxcaltecas.

Las 10 ventanillas de recepción de solicitudes para ingresar al Paiei 2013 permanecen abiertas de las 9:00 a las 14:00 horas. Las peticiones de los componentes agrícola, ganadero y pesca se recibirán en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) en Calpulalpan, Hueyotlipan, Apizaco, Tlaxco, Apetatitlán, Zacatelco, Ixtacuixtla, Huamantla, Cuapiaxtla y Xaloztoc.

En tanto que las ventanillas del Rancho la Aguanaja de Apetatitlán recibirá las solicitudes del resto de los programas y componentes como son: activos productivos y de integración de proyectos para los sistemas producto.

El objetivo es incrementar la capitalización de las unidades económicas de producción agrícola, a través del apoyo a la inversión en obras de infraestructura, adquisición de equipamiento agrícola y material vegetativo.

Los solicitantes pueden ser personas físicas o morales, así como productores de pequeña y mediana escala, que se dediquen a actividades agrícolas, pesqueras y acuícolas que requieren capitalizar sus unidades de producción.

El Paiei no otorga apoyos para la compra de tierras, de equipo y maquinaria usada, o cualquier tipo de vehículo o embarcación con características de lujo, o que sea de línea o por pedido prefabricado, de remolques para el traslado de especies de competencia deportiva o de eventos de gala.

Tampoco otorga respaldo para el pago de pasivos, edificación de uso habitacional y la adquisición de tractores o motocultores que no cuenten con su respectiva certificación. (BOletín)