todosEn los primeros 12 días se revisaron más de cuatro mil vehículos, se recuperaron cuatro autos robados y se frustró un asalto

Tlaxcala, Tlax.- A 12 días de haber iniciado el operativo "Tlaxcala 4X4", que se implementó en la capital del Estado, los resultados son positivos, pues en este lapso se frustró un asalto a un autobús de pasajeros, se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo y, además, fueron aseguradas 12 personas que infringieron la ley.

Tales resultados se obtuvieron mediante una estrecha coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) y las procuradurías General de Justicia del Estado (Pgje) y General de la República (PGR), así como de la Policía Federal (PF), la 23 Zona Militar y Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala.

Con ello se cumple el objetivo de esta acción interinstitucional de reforzar la seguridad en la capital e inhibir delitos del fuero común y federal, la cual inició el 22 de mayo y se mantendrá de manera indefinida.

Hasta ahora, elementos policiacos estatales y federales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han revisado cuatro mil 309 vehículos y a cinco mil 200 personas.

Derivado de ese trabajo, se recuperaron cuatro automóviles con reporte de robo; el primero fue en el punto instalado en Avenida Puebla hacia la Central Camionera, donde una camioneta de la marca Ford, tipo Pick Up, color verde, con placas WF-54-329 del estado de Tamaulipas, fue identificada con reporte de robo vigente en aquella entidad.

En tanto en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de Acuitlapilco, se localizó un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, sin placas de circulación, que fue hurtado en el Estado de México.

El grupo instalado en Camino Real, de la población de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, identificó un automotor marca Volkswagen, tipo Caribe, color blanco, con metálicas XUJ-4924 del estado de Tlaxcala como robado.

Mientras que en Avenida Puebla, de la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de El Trébol, se ubicó una unidad marca Chevrolet, tipo Chevy C2, color azul marino, con placas 253-VRN del Distrito Federal, con la misma situación jurídica.

Dos automotores más fueron asegurados porque presentaron irregularidades como no coincidir el número de serie con su tarjeta de circulación.

Además, el 24 de mayo, los elementos policiacos que participan en el operativo "Tlaxcala 4x4" frustraron un asalto a un autobús de pasajeros de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (Atah), cuando circulaba sobre la carretera de cuota San Martín Texmelucan-Puebla-Tlaxcala, donde capturaron a los cuatro delincuentes originarios del Estado de México, entre ellos un menor de edad.

Otras ocho personas que infringieron la ley fueron detenidas, y de éstas seis fueron presentadas por conducir los cuatro vehículos con reporte de robo y los dos automotores con irregularidades.

Además, Sergio Montoya Hernández y/o Sergio Mora Morales, de 32 años, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de lesiones también fue detenido; ocurrió lo mismo con Omar Cano Vega, de 38 años, como resultado de un mandamiento judicial por el delito de fraude.

El operativo "4X4" forma parte de las acciones que de forma coordinada ha emprendido el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, con el Gobierno Federal para mantener a Tlaxcala como uno de los Estados más seguros del país.

La estrategia estará vigente de manera indefinida, por lo que las autoridades estatales pidieron la colaboración permanente de los ciudadanos en las revisiones de rutina que realizan, de forma aleatoria, los elementos de las diversas corporaciones policiacas. (Boletín)