IMG 3619En el estado participan 52 mil alumnos de todos los niveles en 330 instituciones.

Tlaxcala, Tlax.- Alumnos de la escuela secundaria técnica número 42 de San Juan Huactzinco que participan en el programa de "Huertos Escolares" de la secretaría de Educación Pública del Estado, realizaron la cosecha de zanahoria con lo que contribuyen a la economía familiar al llevar a casa los alimentos que siembran, cuidan y cosechan en cada ciclo agrícola.

En el estado participan 52 mil alumnos en 330 escuelas que cuentan con huertos escolares en un espacio que fue designado por las autoridades educativas para la siembra y producción de las 14 opciones de verduras y legumbres que se pueden sembrar y cosechar durante los 3 ciclos agrícolas que se realizan durante el año lectivo 2014-2015.

Los alumnos Alexis Arenas Flores y Nancy Sastre Sánchez de tercer grado de la secundaria técnica 42, manifestaron que en el proyecto trabaja toda la institución con el fin de sembrar y cosechar alimentos que se pueden llevar a casa para contribuir a la economía familia.

Alexis Arenas manifestó que la cosecha de alimentos se distribuye entre el equipo de alumnos que participa en el cuidado y cosecha de la zanahoria o de otras verduras.

"Toda la escuela participa, las maestras nos organizan por grupos y nos van rolando para realizar las actividades que tenemos en el huerto y cuando es la hora se cosechar se junta en total de la zanahoria, que fue en este caso, y se distribuye de manera equitativa entre todos los participantes y de esta forma contribuimos a la economía familiar porque pues llevamos alimento a la casa y nuestros papás pueden designar ese dinero que era para la zanahoria pues para otro gasto y la verdad aprendemos mucho", manifestó.

En tanto que Nancy Sastre Sánchez, afirmó que los conocimientos de ciencias los ha puesto en práctica con el programa de huertos escolares.

"Este programa es completo porque nos permite no solo aplicar los conocimientos de lo que nos enseñan los maestros de ciencias, sino que también nos permite observar, analizar y tener alimentos que nos podemos llevar a casa y así ayudar a nuestros papás a que gasten menos, me parece que el programa nos ayuda mucho en nuestro aprendizaje y en mi escuela todos participamos activamente", afirmó. (Boletín)