Realiza Itdt acciones en para fortalecer la actividad taurina

ITDTlSe fortalece esta tradición que otorga identidad e impulsa la economía tlaxcalteca.

De enero a mayo de 2014, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt) concretó 84 actividades para fortalecer la fiesta brava en la entidad, entre las que destacan corridas de toros, tientas, novilladas, festivales y exposiciones.

El titular del área, Luis Andalco López, destacó que entre los eventos que se han realizado en el presente año destacan: la Asamblea Nacional de Criadores de Toros de Lidia, en su edición número 76, y el Primer Gran Festival Taurino de la Juventud.

Además, un festival taurino a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), la Semana de la Cultura, el Toro y El Vino "Antonio Sánchez Porteño", así como diversas corridas que contaron con la presencia de importantes figuras del toreo.

Al presentar el "Gran Festival de Escuelas Taurinas", a realizarse el próximo 24 de junio en la plaza portátil "La Guadalupana" del municipio de Atlangatepec, a las 14:00 horas, Andalco López recalcó que uno de los objetivos de la administración estatal, encabezada por el Gobernador Mariano González Zarur, es rescatar la actividad taurina, vista como elemento de cultura e identidad tlaxcalteca.

El funcionario abundó que la tradición de los toros en el Estado data desde hace más de 400 años, puesto que en territorio tlaxcalteca se realizaron las primeras corridas de América Latina, de ahí su trascendencia.

Además, destacó que la fiesta brava fortalece la economía de la entidad, gracias a la derrama económica que genera la visita de aficionados a los eventos de esta índole, al igual que mantiene activas a las 40 ganaderías que existen en Tlaxcala.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado promueve el desarrollo regional e impulsa el bienestar de todos los sectores de la población, en este caso de los involucrados en la fiesta brava.

Tags: itdt,, actividad,, taurina,