Este espacio brinda el servicio de estancia infantil a los hijos de servidores públicos desde hace más de 25 años

Tlaxcala, Tlax.- El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), que atiende a hijos de trabajadores del Gobierno del Estado, concluyó sus actividades correspondientes al ciclo escolar 2013-2014, de donde egresaron 22 menores que se incorporarán a la educación primaria.

José Paredes Tlachi, director del departamento de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), señaló que este servicio de atención a infantes se ofrece desde hace más de 25 años a madres y padres trabajadores de la administración estatal, con la finalidad de apoyarlos en el cuidado de sus hijos para que puedan desarrollar sus actividades diarias.

El funcionario estatal afirmó que el Cendi cuenta con personal capacitado para atender a menores de entre 45 días de nacidos y seis años de edad, quienes reciben educación integral y estimulación para lograr el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

Con este espacio, el Gobierno del Estado contribuye a que los padres trabajadores de Tlaxcala accedan al servicio de estancia infantil profesional, mediante cuotas accesibles que no afectan su economía familiar.

"El compromiso de la administración del Gobernador, Mariano González Zarur, es fortalecer la prestación de este servicio, a fin de propiciar un desarrollo social incluyente que fortalezca el bienestar de las familias de los servidores públicos" puntualizó Paredes Tlachi.

El director del Departamento de Recursos Humanos de la OMG detalló que el próximo 5 de agosto reiniciarán las actividades del nuevo ciclo escolar, por lo que los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos deben acercarse a las instalaciones del Cendi, ubicadas en la calle Rivera del Río Zahuapan, sin número, en la ciudad de Tlaxcala o llamar al número telefónico 46 2 38 73.

Cabe señalar que el ingreso de los menores al Cendi estará sujeto al cupo límite de este espacio y al cumplimiento de los requisitos por parte de los padres de familia. (Boletín)