ITAES estudios mujeres 002 Estos servicios se otorgan en el marco del Día Internacional de la Mujer

Tlaxcala, Tax.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) ofrece a la población femenina estudios médicos a precios accesibles, a efecto de detectar a tiempo posibles enfermedades graves propias de este género.

El director de la institución, Víctor Julián Espinoza Molina, destacó que las tlaxcaltecas pueden acudir al Itaes para aprovechar estos beneficios y practicarse exámenes de cáncer cérvico-uterino y de mama, así como prevenir infecciones cérvico-vaginales.

El titular del área destacó que estos servicios integrales y accesibles para las mujeres tienen costos que van de los 300 a los 700 pesos, lo que significa un ahorro para las pacientes, ya que esos tratamientos en consultorios particulares superan por mucho estos precios.

Asimismo, destacó que es importante realizarse la mastografía, que consiste en la exploración diagnóstica de imagen con rayos X de la glándula mamaria en busca de lesiones, a efecto de detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

El estudio se realiza mediante el mastógrafo, instrumento adquirido en la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, tiene una capacidad de tomosíntesis, que permite incluir un estudio de ultrasonido de tercera generación y evaluar de manera precisa el resultado, con un costo de 645 pesos.

Otro examen que realiza el Itaes es la toma de biopsia para detectar el cáncer cérvico-uterino, que tiene un precio de 500 pesos, y el procedimiento con láser es menor a los 700 pesos.

La colposcopia y papanicolaou tiene la finalidad de diagnosticar diversas enfermedades de cuello o cérvix uterino, así como la detección de cáncer cérvico- uterino y su precio es de 425 pesos.

Espinoza Molina indicó que todos los estudios se realizan con previa cita y las pacientes interesadas pueden llamar a los números 46 82022 y 46 82054 a la extensión 709.

Con estas acciones se cumple el compromiso que tiene la administración que encabeza Mariano González Zarur con las tlaxcaltecas, al otorgarles servicios de diagnóstico especializado en materia de salud, con equipos médicos de alta tecnología y con personal profesional y comprometido para atender a las mujeres de forma eficiente y con calidad. (Boletín)