* Tras su rehabilitación mantendrá este año los costos de entrada de 2012.

Tlaxcala, Tlax.- Este fin de semana el Zoológico del Altiplano tendrá acceso gratuito para el público en general, con el objetivo de que las familias tlaxcaltecas aprecien y disfruten la fauna silvestre que alberga este lugar recreativo recientemente rehabilitado.

Además, para contribuir con la economía familiar para que más personas interactúen y visiten este espacio de sano esparcimiento, el precio de acceso al zoológico se mantendrá a partir del 15 de enero en el costo de 2012, que es de cinco pesos para niños y personas de la tercera edad y 10 pesos para adultos, informó el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Aldo Lima Carrillo.

Precisó que luego de que el seis de enero el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la reapertura de este lugar, dio la instrucción para que durante ocho días el acceso a este espacio fuera gratuito.

Lima Carrillo refirió que el Zoológico del Altiplano se mantuvo cerrado durante dos meses por los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que el Gobierno del Estado realizó en las instalaciones con una inversión de nueve millones de pesos.

Bajo un nuevo esquema de administración, dijo, este sitio ofrece mejores condiciones de seguridad y comodidad para los visitantes, así como algunas novedades, como recorridos guiados por personal capacitado en cinco circuitos que son: fauna regional, venados, felinos, la sabana y el área recreativa.

Abundó que, a la par, también fueron mejoradas las áreas educativa y cultural, que ahora cuentan con instructores especialistas que imparten talleres y pláticas a grupos escolares sobre conservación, protección y preservación del medio natural y la fauna.

El funcionario estatal comentó que el zoológico se sitúa en el municipio de San Pablo Apetatitlán, su extensión es de tres hectáreas y está abierto al público de martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.(Boletín)