Brinda pláticas para orientar a los padres de familia sobre los tratamientos correctivos y de rehabilitación

Tlaxcala, Tlax.- A través de la "Jornada de Prevención y Detección de Defectos Posturales, Oftalmológicos y de Lenguaje", el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) atendió a mil 174 infantes, menores de 12 años de edad, durante el primer bimestre del año, con la finalidad de prevenir patologías que generen la disminución de las capacidades de las personas.

Al respecto, la directora del CRI, Antonieta Ordóñez Carrera, detalló que estas acciones se han llevado a cabo en diversos municipios, donde de manera oportuna se da un diagnóstico a los menores, a fin de atender y evitar padecimientos físicos o motrices.

Destacó que las "Jornadas de Prevención y Detección de Defectos Posturales, Oftalmológicos y de Lenguaje" se realizan a través un trabajo interinstitucional, en esta ocasión en coordinación de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Ordóñez Carrera señaló que para complementar la atención a los infantes se brindaron pláticas para orientar a los padres de familia sobre los tratamientos correctivos y de rehabilitación, ya que el objetivo es elevar su calidad de vida.

Finalmente, aseveró que estos trabajos continuarán, porque la finalidad es que más niños y niñas que estudian el nivel superior estén en condiciones óptimas para continuar su vida cotidiana y estudios.

Gracias a estas acciones se atienden y previenen padecimientos físicos y motrices, los cuales son un objetivo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 en su eje tres "Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar", en su apartado acceso universal a los servicios de salud. (Boletín)