DIF mgf catemaco adultos 00Durante cinco días, 103 adultos mayores realizaron actividades de esparcimiento

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de fomentar la sana convivencia de las personas de la tercera edad, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), respaldó a un grupo de 103 adultos mayores para que realizaran un viaje de cinco días al municipio de Catemaco, Veracruz.

La Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, recibió a los adultos mayores que llegaron del campamento recreativo "Mártires del Río", ubicado en la localidad de Tebanca en el municipio de Catemaco, Veracruz, donde realizaron dinámicas de convivencia diseñadas especialmente para ellos, bajo una visión de desarrollo humano integral.

Al respecto, González Foullon festejó la llegada de los viajeros que disfrutaron con alegría este campamento.

Asimismo, resaltó que con esta estrategia se ofrecen alternativas de esparcimiento a las personas de la tercera edad de Tlaxcala y se fortalecen sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas.

González Foullon explicó que el Programa de Campamentos Recreativos es impulsado por el DIF nacional y convoca anualmente a los organismos de todo el país para brindar espacios para la recreación, el deporte y la cultura a personas de la tercera edad, mediante siete centros ubicados en los Estados de Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.

De esta manera, los 103 adultos mayores procedentes de diversos municipios de la entidad disfrutaron de diversas actividades, como la visita a la laguna y playa de Sontecomapan, un recorrido a la zona tabacalera y reserva ecológica Nanciyaga y al centro de Catemaco.

Además, gozaron de otras actividades como dinámicas de integración y convivencia, paseos en lancha para conocer el lago de Catemaco, así como un baile de gala con marimba durante la última noche de su estancia.

En todo momento, la seguridad de los adultos mayores estuvo garantizada por 12 personas capacitadas para resguardar sus actividades y bienestar físico, así como por representantes del campamento del DIF nacional "Mártires del Rio".

A su llegada a la entidad, Gonzalo Coronado, de la colonia de Ocotlán, del municipio de Tlaxcala, de 64 años de edad, agradeció a la Presidente Honorífica del DIF estatal, y al equipo que los cuidó a lo largo del viaje.

Asimismo, la señora Alfonsa Flores Sánchez, de 63 años de edad, del municipio de Tetla, sostuvo que "es muy importante que el Gobierno del Estado haga estas actividades a beneficio de nosotros, los adultos mayores, le damos las gracias".

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece la reconstrucción del tejido social en todos los sectores de la población para generar el bienestar de las familias tlaxcaltecas. (Boletín)