MGZ alt 08 carretera garitaInaugura el Jefe del Ejecutivo obras carreteras gestionadas ante el Gobierno Federal

Tlaxcala, Tlax.- El Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, afirmó que existe una gran similitud entre las políticas públicas del Gobierno Federal con las que se implementan en la entidad, ya que ambas administraciones tienen como objetivo el desarrollo y el incremento del nivel de vida de la población.

Al inaugurar diversas obras carreteras ejecutadas gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Huamantla, Tlaxco y Altzayanca, el Mandatario afirmó que ahora la gente de estas zonas tendrá un mayor crecimiento, pues estas acciones elevan la competitividad y fortalecen la actividad económica al mejorar las condiciones de traslado.

"Lo que busca el Presidente Peña es que no se dispersen los recursos, y que se atiendan las demandas de la sociedad, que la necesidad se convierta en proyecto o en programa, y eso es precisamente lo que realiza el Gobierno del Estado", subrayó.

Por otra parte, el Mandatario reiteró su compromiso de continuar con la gestión de recursos públicos y la coordinación con las dependencias federales, a fin de que a Tlaxcala llegue lo necesario para poner en marcha más obras que detonen la competitividad.

"El Presidente está moviendo a México y nosotros estamos moviendo a Tlaxcala, por ello necesitamos del concurso y solidaridad de toda la gente para continuar con el avance", remató González Zarur.

Las obras carreteras inauguradas por el Gobernador son: el camino rural Mesa Redonda–La Garita, en Altzayanca, que beneficiará a mil 619 habitantes de las comunidades de Mesa Redonda, San Juan Ocotitla y La Garita.

Asimismo, el tramo carretero Benito Juárez-Ranchería de Torres, que consta de 11 kilómetros y que mejorará el traslado de más de cuatro mil 513 habitantes de tales localidades pertenecientes a Huamantla.

A estas obras se une la rehabilitación del ramal ubicado en la colonia Ejidal en Tlaxco, el cual conecta al Estado con Hidalgo y Puebla. Esta vía beneficiará a más de 14 mil pobladores.

Todas estas obras ejecutadas por el Gobierno del Presidente Peña Nieto, a través de la SCT, representan una inversión federal de 69.88 millones de pesos en territorio tlaxcalteca y representan mejores condiciones para el traslado, menor tiempo de recorrido y, por lo tanto, el fortalecimiento de la comercialización de productos agrícolas. De esta forma se impulsa el bienestar de las familias de la entidad.

Durante este recorrido, el Jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por la directora del Centro-SCT, Hortensia Martínez Olivares, quien afirmó que la instrucción del Presidente de la República es dar prioridad a la infraestructura carretera en zonas estratégicas, como lo son las que se realizaron en estos tres municipios de Tlaxcala.

Martínez Olivares destacó que en este 2015 se tiene proyectado para Tlaxcala un presupuesto de mil millones de pesos que permitirá continuar con este tipo de mejoras alrededor del territorio estatal.

En cada uno de los puntos inaugurados se contó con la presencia de los alcaldes de los respectivos municipios, es el caso de Vital Rodríguez Rodríguez, Alejandro Aguilar López y Jorge Rivera Sosa, presidentes de Altzayanca, Huamantla y Tlaxco, respectivamente.

Los tres Ejecutivos municipales coincidieron en que tanto el Gobierno Estatal como Federal realizan obras de verdadera utilidad para los tlaxcaltecas, puesto que los beneficios son evidentes; además, reiteraron su compromiso de continuar con el trabajo coordinado, a fin de que los resultados sean de mayor alcance.

Es así que la administración de Mariano González Zarur refrenda su compromiso de unir esfuerzos con los distintos niveles de Gobierno puesto que el bienestar de los tlaxcaltecas es su principal meta. (Boletín)