MGZ ttt 01 centro salud 007El Gobernador entregó en Tetlatlahuca dos puentes vehiculares y la rehabilitación de una carretera, entre otras obras básicas

Tlaxcala, Tlax.- Con obras de infraestructura básica se construye un Estado más competitivo y por ende se fortalece el bienestar y desarrollo de los tlaxcaltecas, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur al entregar diversas obras en Tetlatlahuca, entre las que destacan la construcción de dos puentes vehiculares y la rehabilitación de una carretera, acciones que en conjunto mejoran la conectividad de la zona sur de la entidad.

En su mensaje, el Mandatario afirmó que Tlaxcala avanza por el camino correcto, gracias a la coordinación entre los diversos órdenes de Gobierno, que hace posible concretar obras que elevan la calidad de vida de la ciudadanía de manera integral, pues lo mismo se atiende la infraestructura carretera como el campo, la educación y los ámbitos de salud y vivienda.

"Todas estas obras en Tetlatlahuca dan respuesta a las necesidades de la población, pues desde el inicio de mi Gobierno el compromiso ha sido y será con la gente, sin distingo de ideologías", enfatizó.

Ejemplo de ello es que en este municipio, el Gobierno del Estado entregó obras por el orden de los 55.39 millones de pesos, que atienden las carencias más apremiantes de sus pobladores.

Además de la rehabilitación de la carretera Xoxtla-Tetlatlahuca y de la construcción de dos puentes vehiculares en esta vialidad -a la altura de los ríos Atoyac y Zahuapan- en esta gira de trabajo el Mandatario entregó la rehabilitación de la unidad médica de la cabecera municipal y la construcción de un centro de salud en la comunidad de Tenango y otro más en Cuamilpa.

A estas obras también se suman la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado en calles de Cuamilpa y la ampliación de red de atarjeas en calles de las comunidades de Aquiáhuac y Tenango, así como la pavimentación con adoquín, construcción de banquetas y guarniciones en la vialidad frente a la Secundaria Técnica número 47.

En esta visita a Tetlatlahuca, el Jefe del Ejecutivo estatal arribó al domicilio de la señora Laura Cervantes Medel, quien recibió apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) para la construcción de un corral para vacas.

En este mismo punto, otros productores beneficiados agradecieron la voluntad política del Gobernador, pues recibieron apoyos de infraestructura, herramientas e insumos; todo ello con un monto de inversión de más de tres millones de pesos durante 2014.

Más tarde, González Zarur acudió a la vivienda de la familia Velázquez Morales que mejoró su calidad de vida gracias al programa "Firmeza por una Vivienda Digna", al tener acceso a un techo y piso de cemento.

En su oportunidad, Gonzalo Velázquez Morales afirmó que ahora él y sus familiares cuentan con un hogar más confortable que los protege de las inclemencias del tiempo.

Cabe destacar que en Tetlatlahuca el programa "Firmeza por una Vivienda Digna", de 2011 a 2014 realizó 297 acciones con una inversión de 1.83 millones de pesos.

Durante esta gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el alcalde de este municipio, Agustín Zárate Morales, quien elogió el interés que el Gobierno del Estado tiene por mejorar el nivel de vida de todos los tlaxcaltecas sin distingo alguno.

En especial se refirió a las obras de infraestructura carretera que ejecutó el Gobierno del Estado en su municipio. "Son obras muy importantes que desde hace muchos años queríamos ver realizadas y gracias al Gobernador y a su compromiso, hoy tenemos puentes que nos conectan con mucha rapidez con Puebla y con la capital tlaxcalteca; sin duda son acciones de mucho beneficio porque entre más comunicación tenemos más competitividad y posibilidad de crecimiento económico", expresó.

De esta forma, el Gobierno estatal continúa con la focalización de recursos públicos hacia quienes más lo necesitan, y realiza acciones que permiten atraer a un mayor número de inversionistas, quienes son los creadores del empleo que demanda la ciudadanía.

En esta ocasión estuvieron presentes los secretarios de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero; de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Romano Montealegre, así como Néstor Montañez Saucedo, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE) y director general de la Comisión Estatal de Agua. (Boletín)