matrogimnasia 1Estas actividades permiten lograr el bienestar físico y mental del niño y permite fortalecer la relación padre-hijo.

Tlaxcala, Tlax.- Con el propósito de lograr el bienestar físico y mental del niño mediante el contacto mutuo que existe entre él y su padre o madre, produciendo una experiencia única y agradable para el menor, la secretaria de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala impulsa la "Matrogimnasia" en beneficio de mil 34 alumnos que asisten a los 6 Centros de Desarrollo Infantil.

Ejemplo de estas acciones son las que se llevan a cabo en el CENDI número 5 ubicado en el municipio de Huamantla, donde padres de familia, alumnos, directivos y docentes, llevaron a cabo esta actividad como parte de la agenda de trabajo para este ciclo escolar 2014-2015.

Elizabeth Blanco Jiménez, directora del CENDI 5 de Huamantla, refirió que con la participación activa del padre de familia y el alumno se llevan a cabo ejercicios entre ambos, logrando con ello estrechar los lazos familiares, a través de actividades lúdicas.

"Durante el día organizamos actividades que permitan al padre y al alumno interactuar, fortalecer los lazos familiares, impulsar el trabajo en equipo, mejorar el dialogo y la comunicación, fomentamos el ejercicio y la coordinación no solamente física, sino también mental", manifestó.

Explicó que este ejercicio físico llevado a cabo por la madre y el hijo o hija, tiene como objetivo la integración activa tanto de la madre, padre o ambos, a través de diversas formas de ejercitación como puede ser la gimnasia, el baile, el juego, la expresión corporal y las rondas, por mencionar algunos.

"Buscamos que estas actividades impulsen el desarrollo y aprendizaje de patrones motores básicos y la consolidación de otros para poder disfrutar y gozar al máximo esta experiencia con sus hijos, así, con estos programas y actividades contribuimos a brindar a los niños estos espacios que le ayudarán también a su seguridad emocional", concluyó. (Boletín)