setydeTlaxcala y cinco Estados más analizan estrategias para fortalecer al sector

Tlaxcala, Tlax.- Para participar activamente en el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, que impulsa el Gobierno de la República, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, se reunió con representantes de otras entidades del país en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para analizar estrategias que fortalezcan al sector.

En representación del Gobierno del Estado, Moreno Durán acudió a este evento, que se realizó en el Centro de Convenciones "Tuzoforum", donde estuvieron presentes titulares de turismo de Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, así como expertos en el tema.

La funcionaria estatal fungió como moderadora en la mesa cinco, del panel tres, en el que se abordó el tema "Fomentar un mayor flujo de inversiones y financiamiento en el sector turismo y la promoción eficaz de los destinos turísticos".

Tras algunas horas de trabajo, cada mesa leyó sus conclusiones ante servidores públicos, empresarios de los Estados participantes, estudiantes y sociedad en general, entre las que destacan unificar los requerimientos de los empresarios e impulsar al sector a través de financiamientos.

Antes, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Operación Turística, en representación de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo Federal, precisó que el objetivo de este evento es incorporar la opinión del sector privado, sociedad civil y de los tres niveles de Gobierno para impulsar el crecimiento económico de México.

"Para valorar la riqueza turística del país, es necesario ordenar y transformar al sector, ser más eficientes, avanzar en la competitividad de la oferta e invertir", acentuó.

Agregó que el turismo es un poderoso instrumento que fomenta el desarrollo, a través del espíritu creativo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Al acto inaugural asistieron: Eleazar García Sánchez, Presidente Municipal de Pachuca; Juan Renato Olivares Chávez, secretario de Turismo de Hidalgo; Irving Vallejo, representante de la Secretaría de Turismo de Puebla; Javier Portillo Vergara, representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca.

Así como Emilio de la Madrid, representante de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas; Guillermo Herrera Mendoza, representante de la Secretaría de Turismo y Cinematografía de Veracruz; diputados locales de Hidalgo, presidentes municipales, alumnos de la carrera de Turismo y Gastronomía, organizaciones y empresarios. (Boletín).