MG 8454El 22 de junio fecha única para examen de ingreso a planteles oficiales

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) convoca a los alumnos egresados de los planteles públicos y privados de educación básica en secundaria general, técnica, telesecundaria, abierta o sus equivalentes que deseen ingresar, en el ciclo escolar 2015-2016 a algún plantel de Educación Media Superior (EMS) a realizar el preregistro del 23 de marzo al 29 de mayo de 2015.

La fecha única de evaluación para el ingreso a los planteles oficiales tanto federales como estatales de EMS en Tlaxcala, será el 22 de junio del año 2015 a las 09:00 horas, en el plantel de tu elección, para presentar el examen de ingreso es necesario llevar la ficha.

Los interesados en las opciones de bachillerato general o bachillerato tecnológico en los subsistemas y planteles oficiales, federales y estatales de la entidad, podrán tramitar sus fichas de pre registro a los planteles oficiales federales y estatales de EMS de manera electrónica, en la página de internet www.septlaxcala.gob.mx, en la liga PREREGISTRO PARA EL INGRESO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.

La dependencia informa que para el pre-registro y solicitud de fichas de Ingreso a los planteles oficiales federales y estatales en Tlaxcala, será necesario los siguientes requisitos: CURP en la mano, debes ingresar a la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx

Debes llenar el formulario y oprimir el botón enviar. Como opción también puede descargar el archivo en formato pdf. e imprimir la ficha que recibirá en el correo electrónico que anotó en el formulario de registro.

Los resultados de la evaluación de ingreso se publicarán tanto en los planteles como en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx a partir del 06 de julio del 2015. Si aprobó el examen, podrá iniciar el trámite de Inscripción en el plantel seleccionado.

Es importante mencionar que para el ingreso a cualquier subsistema oficial de Educación Media Superior, debe ser alumno regular por lo menos en segundo grado de secundaria, en caso de ser egresado en ciclos anteriores, contar con certificado de secundaria.

Si es proveniente del extranjero, debe regularizar su situación escolar en el Departamento de Revalidación, Incorporación y Equivalencias de la SEPE. (Boletín)