SEDECO expo antad 002 allCon el apoyo del Gobierno del Estado, los microempresarios acceden a mayores nichos de mercado

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno encabezado por Mariano González Zarur trabaja para generar las condiciones necesarias para que las empresas tlaxcaltecas logren acrecentar sus ventas y de esta forma puedan conservar y aumentar el número de empleos, es por ello que ocho micro empresas de la entidad, respaldadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), participaron en la Expo Antad 2015 "Cumbre del Comercio Detallista", que se desarrolló del 18 al 20 de Marzo en el World Trade Center de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Al respecto, la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, especificó que esta expo es organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), de ahí su interés en que los microempresarios tlaxcaltecas participen, puesto que representa para ellos una oportunidad de ampliar su nicho de mercado y que se conviertan en proveedores constantes de los supermercados y tiendas afiliadas a esta asociación.

La funcionaria detalló que los participantes en esta ocasión fueron los siguientes: la empresa "Regenerados Tlaxcala", del ramo textil; "Ayohui", que se dedica a la elaboración de moles y pastas, y "Productos y Servicios Nopatlax", que comercializa nopales en diversas presentaciones.

Así como la empresa cervecera "Chevatlán", "Talavera D´ la Roda"; la empresa de hilos acrílicos "Tecniacril"; fruta deshidratada "Xochicualli" y comercialización de productos metálicos que representa "Funhedi".

"La intención es que a través de las mesas de negocios, los productores tlaxcaltecas logren colocar sus productos en las grandes cadenas comerciales del país", refirió Moreno Durán.

Por último, la titular de la Setyde indicó que este evento cumple 32 años de vida y en todas sus ediciones ha sido el punto de encuentro para integrar al comercio detallista a la cadena de abasto.

"En sus inicios esta expo contó con la participación de 175 expositores, pero a la fecha intervienen dos mil 400 expositores, los cuales se instalan en un área de 55 mil metros cuadrados y en la edición de este año expusieron 45 países de Asia, África, Europa y América y asistieron al menos 42 mil visitantes", remató.

Por su parte, Matilde Verónica Sánchez Gracia, directora de Desarrollo Comercial y de Servicios de la Setyde, comentó que además de los encuentros comerciales, la Expo Antad 2015 "Cumbre del Comercio Detallista", también se llevaron a cabo conferencias que reunieron a expertos nacionales e internacionales que presentaron las tendencias del sector comercio y de la cadena de suministro.

De esta forma, el Gobierno del Estado cumple con su objetivo de fortalecer el desarrollo económico en Tlaxcala, a través del apoyo a los empresarios de la entidad con acciones que les permiten incrementar sus oportunidades de crecimiento a nivel local, nacional e internacional. (Boletín)