epn tianguis turistico Junto con el Presidente de México, el Mandatario tlaxcalteca y Presidente de la Conago cortó el listón inaugural del "Tianguis Turístico 2015" en Acapulco, Guerrero.

Acapulco, Guerrero.- Como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el corte del listón inaugural del "Tianguis Turístico 2015", que para este año tuvo sede en Acapulco, Guerrero, en su edición número 40, y ahí destacó el trabajo emprendido por el Gobierno Federal para mantener el crecimiento del sector turístico en el país.

Así, el Gobernador tlaxcalteca aplaudió el hecho de que con las estrategias implementadas por la administración del Presidente Peña Nieto, México tuvo en 2014 su mejor año en este rubro, al registrar un incremento de 14 por ciento en el número de visitantes y, por lo tanto, una importante derrama económica en beneficio de las familias mexicanas.

A la vez, respaldó el interés de Gobierno Federal para establecer una estrategia transversal, a efecto de impulsar aún más la industria sin chimeneas, con la participación de todas las dependencias y gobiernos de los estados, que busca posicionar a México como una potencia mundial, sobre todo ahora que pertenece a las 10 naciones con mayor flujo de visitantes.

En esta ocasión, junto con el Presidente de México, González Zarur recorrió el stand de Tlaxcala y otros más expuestos en el Forum Imperial, de la zona Punta Diamante, que difunde los principales atractivos de la entidad, así como los servicios que ofrece para el disfrute de los visitantes.

Más tarde, en el acto protocolario, la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, remarcó que este tianguis, surgido en 1975, es a la fecha un evento que evoluciona y se consolida como una plataforma para dar a conocer la diversidad de la oferta turística nacional en el mundo.

En esta ocasión estuvieron presentes industriales restauranteros, hoteleros y tour operadores internacionales, como no había ocurrido en otras ediciones de este evento internacional.

Además, presenciaron el acto inaugural los Gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el anfitrión Rogelio Ortega Martínez, además de los secretarios de Turismo de diferentes Estados del país.

La edición 40 del tianguis turístico se realiza en Acapulco a partir de este lunes 23 al 26 de marzo, con el objetivo de fomentar la promoción y comercialización mayorista de productos y servicios turísticos, así como de impulsar la atracción de inversiones extranjeras.(Redacción)