itc curso fotoAsí se impulsa su creatividad para lograr el desarrollo integral de sus capacidades

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de coadyuvar en el combate de fenómenos como la trata de personas y la violencia de género, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) apoya a adolescentes que integran el Colectivo Fotográfico de San Pablo de Monte y Tenancingo, para que presenten una exposición fotográfica del Carnaval de Tlaxcala en el Estado de Guerrero, del 11 al 13 de abril próximo.

De esta manera, el ITC ofrece este respaldo a las expresiones artísticas y culturales que permitan fortalecer la reconstrucción del tejido social y ofrecer alternativas de desarrollo a los jóvenes tlaxcaltecas.

El "Colectivo Fotográfico de San Pablo de Monte y Tenancingo", - integrado por adolescentes de entre 12 y 15 años de edad- visitará los municipios de Acapulco y Chilpancingo, del Estado de Guerrero, para compartir una de las tradiciones de mayor arraigo en Tlaxcala, como es el carnaval.

El apoyo institucional se concretó a través del Programa de Patrimonio Cultural del ITC, tras la conformación del colectivo, además de que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ha dado seguimiento al proyecto de las niñas tlaxcaltecas para lograr que su trabajo artístico se consolide.

Con esta visita a Guerrero, las integrantes del colectivo podrán poner en práctica sus habilidades para la fotografía, ya que se contempla que realicen visitas a zonas emblemáticas de este Estado para capturar algunas imágenes.

También asistirán al concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil "Renacimiento" que dirige Alondra de la Parra, con la finalidad de que conozcan diversas expresiones artísticas que amplíen su contexto cultural.

El "Colectivo Fotográfico de San Pablo de Monte y Tenancingo" está integrado por: Guadalupe Cano, Brenda Rojas, Janeth Juárez, Alva Selene Cantor, Vianney Morales, Isabel Juárez Capilla, Frida Cano Juárez, Sofía Mastranzo, Natalia Elizabeth Juárez y Claudia Padilla, todas originarias de estos municipios.

Con este tipo de actividades el Gobierno del Estado involucra de manera eficiente a la juventud en actividades artísticas y ofrece las herramientas necesarias para que las futuras generaciones de Tlaxcala cuenten con mayores oportunidades de desarrollo.(Boletín).