MGZ api feria prospera 006 El Gobernador refrendó su compromiso con los jóvenes y destacó la inversión histórica en educación durante su Mandato

Tlaxcala, Tlax.- Al inaugurar la feria "Vas a Mover a México", que se realizó en el marco del programa "Prospera" en la plaza de toros de la ciudad de Apizaco, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, afirmó que en Tlaxcala se ejerció una inversión histórica en educación de más de mil 600 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas de todos los niveles, y aseveró que este esfuerzo se redoblará en los dos años que restan de la administración, ya que para este Gobierno la juventud tlaxcalteca es prioridad.

Ante cientos de jóvenes estudiantes de diversas instituciones de nivel medio superior y becarios de "Prospera", el Mandatario reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que ambas administraciones coinciden en el objetivo de brindar a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para un adecuado desarrollo educativo que les brinde la oportunidad de un futuro más próspero.

"En el Estado hay más de 17 mil jóvenes becarios de Prospera, y tan solo en el actual ciclo escolar, hay mil 548 alumnos de educación superior que ya cuentan con una beca Pronabes que les garantiza la realización de sus estudios universitarios. El 50 por ciento de estas becas las aporta el Gobierno del Estado, lo cual demuestra nuestro compromiso con una educación incluyente", expuso.

Por otra parte, González Zarur aseveró que, aunado al intenso mejoramiento de los planteles educativos en la geografía estatal, su Gobierno también genera condiciones adecuadas para la apertura de las fuentes laborales que demanda la ciudadanía y, por tanto, los futuros profesionistas que hoy se preparan en las aulas.

"En el modelo de desarrollo integral de este Gobierno, no es suficiente garantizar el acceso a una educación de calidad; nuestra responsabilidad social contempla propiciar condiciones óptimas para que los empresarios regresen a Tlaxcala y generen empleos, porque queremos que los jóvenes no tengan la necesidad de irse a otros lugares a buscar trabajo", remató el jefe del Ejecutivo estatal.

En su intervención, la directora general de Vinculación de "Prospera", Marlen Arellano García, abundó que las ferias "Vas a Mover a México" tienen como objetivo mostrar a los jóvenes que cursan la educación media superior las diferentes opciones académicas que les permitirán consolidar su preparación profesional.

Por su parte, la delegada de "Prospera", Beatriz López Rojas, mencionó que, entre los propósitos de esta estrategia de inclusión social, destaca la atención a todos los grupos poblacionales, entre ellos los jóvenes, a través del sistema de becas que los apoya para que concluyan su educación superior.

La funcionaria federal reconoció el apoyo solidario de la administración estatal en esta materia. "El Gobierno encabezado por Mariano González Zarur es corresponsable de las acciones que genera el Presidente de la República para que en Tlaxcala se den estas transformaciones", añadió.

Cabe destacar que, en su mensaje, el becario Carlos Sánchez Hernández agradeció a los gobiernos estatal y federal por el apoyo integral que permite a los jóvenes tlaxcaltecas contar con un mayor crecimiento profesional en la entidad.

"Gracias al compromiso que ha demostrado el Presidente Peña Nieto y el Gobernador González Zarur, hoy los jóvenes gozamos de una mejor calidad de vida, pues contamos con becas para nuestros estudios universitarios, así como con estímulos para las inscripciones, y se nos apoya en la inserción y capacitación laboral", mencionó.

A la feria "Vas a Mover a México 2015" acudieron los secretarios de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, y de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, así como funcionarios estatales, federales y alumnos de los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), entre otros. (Boletín)