MGZ spm 01 centro NuevaVidaRealizó el Gobernador su gira número 24 a este municipio, donde entregó otras obras de impacto social

Tlaxcala, Tlax.- San Pablo del Monte es uno de los municipios más beneficiados por este Gobierno en materia de infraestructura educativa, afirmó el Jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, durante su gira número 24 a este lugar, donde entregó la rehabilitación de nueve escuelas, así como otras obras y acciones de alto impacto social.

En esta ocasión, acompañado por el alcalde José Isabel Rojas Xahuantitla, González Zarur también inauguró las obras de colocación de asfalto y adoquinamiento de calles, banquetas y guarniciones; red de agua potable y de drenaje, nuevos pozos, así como la remodelación y rehabilitación de una unidad médica para prevención de adicciones. También supervisó el programa de pisos y techos firmes.

"Estas acciones, estos programas, estas obras que favorecen el desarrollo social de San Pablo del Monte, son incluyentes y además fortalecen la infraestructura social básica. Con su mano de obra y con los materiales que nosotros les hemos dado, pudieron tener la introducción de servicios y el mejoramiento de los mismos, que de otra manera hubiera sido muy difícil", señaló el Gobernador en su mensaje dirigido a los beneficiarios de los diferentes programas.

En esta ocasión, el Mandatario estatal fue recibido con algarabía por alumnos y docentes de la escuela primaria bilingüe "Huitzilopochtli", lugar en el que entregó la rehabilitación general por un monto de 1.6 millones de pesos en el barrio de San Isidro Buensuceso.

Asimismo, entregó la rehabilitación de la primaria "Cuauhtémoc", del Barrio de San Nicolás, con una inversión de 1.2 millones de pesos con la construcción de cinco aulas y obra exterior.

A su paso por este municipio, el Gobernador fue felicitado por los habitantes, quienes –en algunos casos- le hablaron en náhuatl para agradecer los beneficios recibidos a lo largo de esta administración.

Un ejemplo de ello, fueron los alumnos de las escuela primarias "Luz y Sombra", "Ricardo Flores Magón", "Vicente Guerrero" y "Domingo Arenas", quienes recibieron al Mandatario entre porras y aplausos.

Aquí, González Zarur cortó el listón inaugural de los trabajos realizados, como la rehabilitación de aulas, colocación de impermeabilizante, construcción de módulo sanitario, rehabilitación eléctrica y obra exterior, con una inversión de 5.6 millones de pesos.

En las escuelas primarias "Justo Sierra", así como en "Valentín Gómez Farías" y "General Lázaro Cárdenas" se realizó impermeabilización, rehabilitación hidrosanitaria, eléctrica y obra exterior, así como seguridad estructural sanitaria, servicios administrativos y accesibilidad por 2.9 millones de pesos.

Más tarde, en la escuela técnica número 25 "Felipe Santiago Xicohténcatl", inauguró de seis edificios con electrificación, lo que permite tener mejores condiciones para ofrecer como hasta ahora mejor calidad en la educación, en beneficio de mil 50 alumnos.

Además, entregó la construcción de un parque recreativo en el barrio de San Nicolás, ubicado en la calle "Defensores de la República", por un millón 64 mil pesos, espacios de interacción social que previenen la delincuencia infantil y juvenil.

"Hoy se ve el cambio, San Pablo vive una nueva realidad con estas obras que son incluyentes y favorecen a la gente", acotó el Gobernador del Estado, quien más tarde constató los beneficios del programa "Pisos y Techos" a favor de la señora Marcelina Epifania Reyes Cepeda.

El Gobernador colocó la placa distintiva en esta vivienda, que antes tenía láminas de cartón y piso de tierra, ahora cuenta con la solidez del concreto para resguardar la vida de esta familia, que ahora ya no enfrenta las inclemencias temporales.

Más tarde, González Zarur otorgó placas de este programa a las familias Amador García, Pérez Ibáñez, Pérez Pérez y Rojas Pérez.

Al respecto, Epifania Reyes agradeció el apoyo del Jefe del Ejecutivo estatal: "antes mi casa era de lámina pero ahora todo es mejor. Gracias por el apoyo señor Gobernador, usted cumple lo que promete, ya no sufriré frio, ni me afectará la lluvia".

Posterior a este acto, González Zarur verificó la entrega de pavimentación de las Calles Malintzi y 1 de Mayo, así como la privada Universidad en las que se benefició con construcción de alumbrado y guarniciones, lo que permite tener calles más transitables y seguras.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo, citó que como una instrucción del Jefe del Ejecutivo estatal, el programa Hábitat permitirá evitar zonas de miseria y fortalecer la urbanidad, rubro en el que coinciden los Gobiernos estatal y federal.

Luego, el Mandatario tlaxcalteca hizo entrega de obra de captación y almacenamiento pluvial de la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa), cuya inversión conjunta fue de 1.9 millones de pesos, en beneficio de los propietarios de 10 hectáreas.

Al respecto, el titular de la Sefoa, Ricardo Lepe García, destacó que "la gente de aquí es muy organizada y le ha echado ganas. Gracias a esta unidad, para este 2015 se promoverá la inversión de riego tecnificado para aprovechar mejor el almacenamiento", acotó el funcionario.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo hizo la entrega de perforación y equipamiento de dos pozos de agua potable, uno en el barrio de San Isidro Buensuceso que dará 14 litros por segundo, y el otro en Tlaltepango con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Además, aperturó de manera oficial la rehabilitación del centro "Nueva Vida", que servirá a los habitantes de este municipio para atender problemas relacionados con las adicciones, con el apoyo de personal capacitado.

En su oportunidad, el presidente municipal agradeció la amplia gama de obras que realizó el Gobierno del Estado en coordinación con ayuntamiento y que cambiarán la vida de la gente.

La gira realizada por San Pablo del Monte dio beneficios en esta ocasión a los barrios de San Isidro Buensuceso, San Nicolás, Tlaltepango, San Pedro, San Miguel, Santiago, San Cosme y Bartolomé.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de Mariano González Zarur por mantener un trabajo a favor de la gente, en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno para realizar más obras que favorezcan el desarrollo social de San Pablo del Monte.(Boletín)