dif mgfDestaca la Presidente Honorífica del DIF la respuesta ciudadana para lograr el envío del cuarto cargamento de ayuda

Tlaxcala, Tlax.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, verificó la salida del cuarto envío de víveres que realiza Tlaxcala a entidades afectadas por los meteoros "Ingrid" y "Manuel", esta vez en apoyo a los damnificados de Hidalgo.

El cargamento de 15 toneladas será entregado al DIF estatal de ese Estado para que ese organismo determine en qué municipios distribuirá los insumos, precisó González Foullon.

Recordó que en días anteriores, la institución realizó dos envíos a Guerrero, con 53 toneladas, y uno a Puebla, con 15. En ambos casos los cargamentos se integraron con productos enlatados, de aseo personal y limpieza para las familias que perdieron su patrimonio por los fenómenos naturales.

La presidente del DIF estatal destacó que esa ayuda humanitaria se ha otorgado gracias a la solidaridad de los tlaxcaltecas de todas las edades, de las dependencias estatales y federales, instituciones educativas privadas y públicas, empresas, así como asociaciones civiles.

El camión de carga pesada que trasportó los víveres al Estado de Hidalgo fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe).

González Foullon recordó que el pasado 18 de septiembre las oficinas del DIF estatal se convirtieron en un Centro de Acopio. Lo mismo ocurrió en el centro cultural "La Libertad" de Apizaco, y las casas de la cultura de Huamantla, Zacatelco y Calpulalpan

Por lo pronto, la colecta continuará a efecto de ayudar a más familias afectadas, por lo que la Presidente Honorífica del DIF conminó a los tlaxcaltecas a realizar sus aportaciones en la sede de esta dependencia, ubicada en Calle Morelos número 4, en Tlaxcala, y en el Centro Cultural la Libertad, de Apizaco, situado en Calle Hidalgo, esquina con Cinco de Mayo.

Así como en las casas de cultura de Huamantla, abierta en el Parque Juárez, número 17, en su centro histórico; de Zacatelco, en el edificio adjunto a la presidencia municipal, y de Calpulalpan, en la calle Xicoténcatl número 12. En horarios de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo. (Boletín).