Mediante un trabajo interinstitucional, el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Salud (Sesa) y de Educación Pública (Sepe), brindan apoyo a la familia del menor accidentado durante un viaje escolar realizado al Puerto de Veracruz.

Tlaxcala, Tlax.- El pasado 25 de marzo del año en curso, un grupo de alumnos y personal docente acompañados de padres de familia de la Escuela Primaria "Luz y amor", ubicada en el barrio de Tlaltepango, municipio de San Pablo del Monte, realizaron un viaje recreativo, en donde dos menores de edad sufrieron un percance al interior de una alberca.

Una vez que fueron rescatados, se realizó su traslado de manera inmediatamente a un hospital privado, en esa ciudad, en donde minutos más tarde se dio de alta a la menor, mientras que el infante Hugo N. tuvo que ser ingresado a terapia intensiva en el mismo nosocomio, puesto que le fue diagnosticado encefalopatía por asfixia.

Fue así como el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, giró instrucciones al Secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, para que los gastos económicos corrieran a cuenta de la Sesa, y además que los especialistas con los que cuenta dicha dependencia, brindarán todos los servicios al niño accidentado.

Gracias a la intervención del Secretario de Salud de Tlaxcala ante su homólogo veracruzano, el menor fue trasladado al Hospital Regional de Veracruz "20 de Noviembre", donde recibe la atención necesaria ante su delicado estado de salud.

Es importante señalar que en caso de que los padres del menor requieran que su hijo sea trasladado a algún nosocomio con los que cuenta la Sesa, están disponibles las ambulancias de alta tecnología, así como los médicos especializados, y un espacio aislado en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT). (Boletín)