mgz surEn Papalotla y Tenancingo, el Gobernador entregó obras que elevan la calidad de vida de los pobladores

Tlaxcala, Tlaxcala.- El Gobernador Mariano González Zarur visitó los municipios de Papalotla y Tenancingo, para refrendar su compromiso por mantener el trabajo que eleve la calidad y nivel de vida de los habitantes del sur, mediante la consolidación de obras de alto impacto social

Al realizar su visita número 11 a Papalotla, el Jefe del Ejecutivo inauguró obras de infraestructura carretera y educativa, así como la ampliación y equipamiento de un pozo de agua.

En compañía del Presidente Municipal, Israel Muñoz Muñoz, el Mandatario inició su recorrido con el corte del listón inaugural de la entrega de rehabilitación de la obra carretera del Ramal Panzacola-El Valor-Rio Atoyac, lo que mejora la conectividad en esta zona, permite el tránsito más seguro de vehículos y vuelve al Estado más competitivo.

El Mandatario enfatizó que estas acciones servirán para promover el desarrollo integral que elevarán la calidad de vida de miles de familias de esta región sur del Estado, mediante un trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno que ya se ve reflejado en la vida de la gente.

"A casi dos años de concluir mi Gobierno, refrendo mi compromiso de seguir trabajando sin distingos, con el apoyo de la administración federal y a la solidaridad del Presidente Peña Nieto, trabajando hombro con hombro a favor de la gente y en coordinación y comunicación con los presidentes municipales, porque gracias a eso estamos avanzando en la construcción de un mejor Estado", resaltó el Mandatario.

Más tarde, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) 13 del barrio de Xolalpa, con una inversión de 2.8 millones de pesos, González Zarur hizo entrega de un aula de usos múltiples, módulo de prefectura, rehabilitación de plaza cívica, instalación hidrosanitaria y eléctrica en el laboratorio polifuncional, así como dos aulas, entre otras acciones.

Al respecto, Lucio González Tepatzi, director del plantel 13, destacó que estas obras se suman a la entrega de 40 nuevos equipos de cómputo y el 100 por ciento de proyectores para las aulas, así como a la implementación de la escuela limpia y segura.

Por su parte, la alumna Yesica Cortés Sánchez, a nombre de sus compañeros señaló: "queremos agradecerle Gobernador por visitar nuestro plantel, luego de 30 años que nadie había apoyado a nuestra escuela, y usted lo hace con un sin número de obras".

Posteriormente, el Gobernador del Estado fue recibido entre porras y aplausos, además de una banda de guerra, al inaugurar la construcción de una cancha de usos múltiples en Panzacola, que servirá para jugar basquetbol, futbolito, voleibol y bádminton.

Las obras realizadas fueron de nivelación y limpieza del predio, siembra de césped, colocación de luminarias solares y botes de basura, así como de pavimento de concreto en un área de 579 metros cuadrados, pintura de líneas limitantes, entre otras acciones.

En su oportunidad, el presidente municipal expresó que las acciones realizadas son muestra del compromiso que tiene el Gobernador con Tlaxcala.

"El lema 'Desarrollo para Todos' es un hecho. Para nosotros como autoridades municipales nos queda solo responder al trabajo arduo que usted realiza señor Gobernador", acotó.

Antes de finalizar su recorrido por este municipio, González Zarur visitó la comunidad de San Marcos Contla, donde fue recibido entre aplausos y fuegos artificiales. Ahí entregó un pozo de agua equipado y ampliado, cuya inversión ascendió a 3.5 millones de pesos.

En Tenancingo, más obras para la gente

Previamente, el Jefe del Ejecutivo visitó por sexta vez el municipio de Tenancingo, y en compañía del presidente municipal, José Ignacio Guzmán Lara, hizo la entrega de la sustitución del Centro de Salud.

Esta obra tuvo una inversión de 4.9 millones de pesos y cuenta con cuatro consultorios médicos, farmacia con bodega, módulo dental, área de curación e inmunización, salas de expulsión, intervención menor y de usos múltiples, así como de cuarto de observación, residencias médica y de enfermería, entre otras.

Con estas acciones el Mandatario estatal destacó que el objetivo de los Gobiernos estatal, federal y municipal es que los servicios lleguen a la gente que más lo necesita.

Ahí, anunció que el municipio realizará obras complementarias al Centro de Salud, lo que beneficiará a los pobladores, pues contarán ahora con una mejor calle, guarniciones y banquetas que permitan el acceso al nosocomio.

En su oportunidad, el presidente municipal hizo un reconocimiento al Gobernador Mariano González Zarur por hacer realidad una de las demandas de ese municipio, con la apertura del nuevo Centro de Salud.

Además, destacó que gracias a los trabajos que realiza la administración estatal en coordinación con el municipio, se consolidan grandes obras a favor de los ciudadanos.

Más tarde, al recibir la placa que identifica a su vivienda como una de las beneficiarias del programa de "Pisos y techos", la señora Virginia del Rosario Castro Marce agradeció al respaldo del Gobierno Estatal.

"Antes mi casa tenía piso de tierra, soy ama de casa y tengo tres hijos, y creí que no podría mejorar mis condiciones, pero hoy puedo decir que sí es posible con su ayuda señor Gobernador", enfatizó.

A esta gira de trabajo asistieron los secretarios de Salud (Sesa), Alejandro Guarneros Chumacero; de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Roberto Romano Montealegre; y de Educación (Sepe), Tomás Munive Osorno, así como los titulares del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Mario Sandoval Ahuatzin, y el coordinador de Ecología (CGE), Néstor Montañéz Saucedo. (Boletín)