Tlaxcala, Tlax.- Jesús Ortega Rocha asumió la Coordinación Estatal de Bioética (Cobiet), en un acto que estuvo encabezado por el titular del área jurídica de la Secretaría de Salud, Floriberto Montiel Sosa, y personal de la Contraloría del Ejecutivo.

En ese sentido Montiel Sosa, refirió que el relevo institucional se efectúa con el propósito de hacer más eficientes las acciones en materia de salud y también para dar continuidad a los proyectos establecidos por la presente administración estatal.

En este acto, en el que también fungió como representante del secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, resaltó que la Comisión Estatal de Bioética, es un órgano consultivo, normativo y de coordinación entre las dependencias, entidades públicas e instituciones privadas para promover, difundir y salvaguardar los principios generales de la bioética como beneficencia, equidad, justicia y respeto a la dignidad humana y el ecosistema del estado de Tlaxcala.

Destacó que la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala representa un avance para la Entidad: "Es un avance en la medicina, ya que en la actual Administración se han multiplicado los servicios, se ha incrementado la calidad de estos y con esta Comisión se da un paso firme hacia la consolidación de los Servicios de Salud".

Por su parte el nuevo funcionario estatal, Jesús Ortega Rocha, agradeció al jefe del Ejecutivo esta oportunidad y ofreció que se unirá al trabajo de consolidación que lleva a cabo este gobierno y que ha dado a Tlaxcala estabilidad y crecimiento.

Jesús Ortega Rocha realizó estudios de licenciatura en la Universidad Autónoma de Puebla y su especialidad en Cirugía General en el Hospital Juárez de México, también cuenta con una maestría en Administración en educación y formación en educación e investigación y otra en Medicina Familiar.

El especialista lleva más de 20 años en el ejercicio privado profesional y su último cargo lo desempeñó como jefe del Departamento de Capacitación de la Comisión Estatal de Arbitraje Medico (CEAM), también fungía como cirujano del Hospital General de Tzompantepec.

Es importante mencionar que las instalaciones de la Comisión Estatal de Bioética, se encuentran en el Boulevard Revolución # 3 colonia Atempan, en la ciudad de Tlaxcala. (Boletín)