A partir del pasado jueves y hasta el martes, personas adultas mayores recibirán un apoyo económico como parte del programa con nuestros adultos mayores un nuevo compromiso", son más de 30 mil abuelitos los beneficiados.

Para no entorpecer el proceso electoral del mes de julio próximo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, inició el jueves, la entrega de apoyos económicos del programa "Con nuestros adultos mayores un nuevo compromiso", comprende el primer semestre del año, informó la coordinadora Estatal del programa, Beatriz López Rojas.

Estamos cubriendo por los tiempo electorales acatando las disposiciones legales en la entrega de apoyos a los adultos mayores de los 6 primeros meses del año que sería de Enero a Junio con un monto de 500 pesos, los cual nos da un total de 3 mil pesos.

Los recursos se entregaron a 3 mil 200 adultos mayores de los municipios de la zona oriente y norte del estado, con un padrón transparente, donde la duplicidad de apoyos quedó en el pasado.

Por supuestos ustedes los pueden checar en la pagina del gobierno del estado las personas que tenemos son de carne y hueso con expediente físico pero ellos también cuentan con su credencial donde se acreditan con su fotografía con su nombre y código de barras y el municipio y el estado.

El programa está dirigido primordialmente para las personas que viven las zonas de alta marginación, rezago social y pobreza, sobre todo para las que no reciban otro tipo de recursos, como Doña María Serrano y Juana Morales.

Pues para ir comiendo, porque es lo que importa para nosotros comer. Para lo que va haciendo falta en la casa. Si porque ya no tenemos apoyo de nadie; pues para todo lo que hace falta en el hogar.

La próxima entrega se realizara el próximo lunes y martes, en municipios de las zonas sur y sur poniente del estado, cubriendo un padrón de 10 mil 300 personas adultas beneficiadas.