Su oferta educativa contempla los rubros de gestión pública, desarrollo regional y turismo sustentable

Tlaxcala, Tlax.- El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) mantiene abierto su proceso de inscripciones de maestría y doctorado en materia de gestión política, desarrollo regional y turismo sustentable, por lo que los interesados tienen hasta el 24 de abril para realizar este trámite.

La oferta educativa del Coltlax incluye las maestrías en Desarrollo Regional, Política y Acción Pública, Política y Gestión de lo Público, así como Gestión del Turismo Regional Sustentable. En el rubro de doctorado la oferta es Desarrollo Regional.

Los aspirantes deberán entregar en las oficinas del Coltlax la siguiente documentación: Currículum Vitae; Carta de recomendación expedida por un académico, funcionario público, institución privada u organización social; Carta de exposición de motivos por los cuales se desea cursar la maestría o doctorado.

Asimismo, deberán presentar un proyecto de investigación de 10 cuartillas como mínimo, al igual que certificado de estudios de maestría, si se desea cursar el doctorado, y de licenciatura para los interesados en ingresar a alguna de las maestrías. En ambos casos se deberá tener un promedio mínimo de ocho y título que avale el grado académico, según corresponda.

Para llenar la solicitud de inscripción se deberá ingresar a la siguiente liga de internet http://www.coltlax.edu.mx/sintegral/index_dos.php?pagina=99 que se mantendrá abierta hasta el próximo 24 de abril.

La primera etapa de selección concluye el cuatro de mayo; en este sentido, el Coltlax puntualiza que no se recibirán expedientes incompletos y únicamente se tiene como plazo la fecha antes señalada.

La segunda etapa comprende la realización de entrevistas a los aspirantes y se efectuará del 27 de abril al ocho de mayo.

La lista de aceptados en el curso propedéutico será publicada por el Coltlax el 14 de mayo y éste tendrá lugar del 18 de mayo al 10 de julio.

Será el 17 de julio cuando la institución emita el listado de los aceptados en los programas académicos, pues el arranque del primer semestre es el 17 de agosto.

Para mayor información, los interesados se pueden dirigir a las oficinas de este colegio ubicadas en avenida Melchor Ocampo, número ocho, en Apetatitlán; o bien, comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 4 52 33, 46 4 58 74 o 46 4 72 17. (Boletín)